Jueves 8 de May de 2014
Disertarán los ingenieros agrónomos Luis Ventimiglia y Sergio Rillo de la Agencia INTA 9 de Julio. La convocatoria es a las 19:30 hs., con ingreso libre.
El actual podría ser un año muy favorable para la producción de trigo en la Argentina, que permitiría aportar estratégicas divisas al país y generar empleo en las provincias productoras durante los meses de invierno y primavera. No obstante, para que ese proceso se concrete, es preciso que se genere un marco de confianza y previsibilidad para el desarrollo del cultivo.
El desafío está en recuperar una proporción significativa de la superficie sembrada con el cereal, que permitiría el ingreso de divisas a fines de 2014 y principios de 2015, cuando se acaben los dólares de la soja. También daría recursos estratégicos a los productores, para cancelar deudas y financiar la siembra de granos gruesos.
La mayor siembra se podría concretar con facilidad gracias a la suficiente humedad que hay en los suelos de gran parte de la zona productiva, a partir de las abundantes lluvias otoñales. También favorecerían a los cultivos los pronósticos de un próximo fenómeno El Niño, que generalmente produce buenas precipitaciones para Sudamérica y escasas para Australia, el principal competidor en las exportaciones de trigo del Hemisferio Sur.
En este escenario tanto la Agencia INTA 9 de Julio y Sociedad Rural invitan para hoy jueves 8 a una nueva charla en el horario 19:30hs. y que tendrá como disertantes los ingenieros agrónomos Luis Ventimiglia y Sergio Rillo de la Agencia INTA 9 de Julio, quienes abordarán no solo trigo también, sino todo el abanico de cultivos de invierno. Los técnicos brindarán información de la última campaña en el partido de 9 de Julio, entre lo que se destaca, elección del cultivar, fertilización, sanidad, aplicación de fungicidas, clima entre otros.
La chara es de carácter gratuita y la invitación es abierta a todo público informaron.
Prensa Soc. Rural 9 de Julio