Miércoles 7 de May de 2014
En el marco de la resolución 128/2012 del SENASA, la compañía Ceva busca concientizar sobre la importancia de controlar y erradicar la enfermedad en nuestro país.
Ceva, líder mundial en salud animal, desarrollará una jornada de capacitación sobre el uso de Tuberculinas como herramienta efectiva para diagnosticar la Tuberculosis Bovina; hoy, miércoles 7 de mayo, de 18 a 20 hrs., en la Sociedad Rural de 9 de Julio, ubicada en Granada y Alsina.
La iniciativa, que tiene como objetivo informar el rol de las tuberculinas en el control y erradicación de la enfermedad, surge para dar respuesta a la resolución 128/2012 del SENASA, que alcanza a la totalidad de los establecimientos productores de leche de bovinos, caprinos y ovinos, y a los productores de carne de bovinos y caprinos; en la que se aprueba el nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina en la República Argentina.
“Buscamos que estas jornadas refuercen la importancia de dar cumplimiento a la resolución. No olvidemos que, además de provocar perjuicios económicos en la explotación ganadera, limitando su producción y el comercio de exportación, la Tuberculosis es una enfermedad que afecta a la salud pública, por tratarse de una zoonosis”, explicó Patricio Roán, Country Manager de Ceva Salud Animal.