Sábado 26 de Abril de 2014

Abordaje de la implantación y manejo de pasturas

Ciclo de charlas y conferencias de INTA y Sociedad Rural.

La Unidad local de INTA 9 de Julio y la Sociedad Rural de 9 de julio, en el marco de su ciclo anual de charlas y conferencias de capacitación para productores agropecuarios, desarrollaron en la noche del día jueves, en el salón “11 de Marzo” de la entidad rural, la segunda charla del ciclo 2014 y que tuvo como tema central “Implantación y Manejo de Pasturas”, cuyo disertante fue el Ing. Agr. Omar Schneiter de INTA Pergamino, quien se desempeña como Coordinador Nacional del Área Estratégica de Pasturas y Forrajes.

En este sentido, desde INTA se han generado tecnologías muy prácticas sobre el área, y recientemente en una Jornada realizada en la UCA se abordó en profundidad el tema, haciéndose hincapié en las diferencias de los productores ganaderos que obtienen importantes réditos en sus campos a partir de un correcto manejo de pasturas en sus establecimientos, que finalmente se Traduce en un buen rodeo.

También se trataron aspectos de alfalfa o trébol rojo en suelos agrícolas, festuca en suelos con limitaciones para la agricultura, agropiro, y megatérmicas en suelos ganaderos, entre otros temas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013