Lunes 15 de Abril de 2013

Fue anunciada la creación de una Fiscalía temática de Delitos Rurales

La misma será la primera de la provincia y tendrá su sede en Olavarría.

Autoridades

Dirigentes de Sociedad Rural Argentina, local y funcionarios civiles y policiales presentes en la reunión.

Como nuestro medio lo anticipara, convocada por Sociedad Rural de 9 de Julio y la Sociedad Rural Argentina, se desarrolló en la noche del viernes una importante reunión sobre seguridad en el ámbito agropecuario, oportunidad donde contándose con la presencia de altas autoridades policiales departamentales, los productores reclamaron la creación de una fiscalía temática.

En el encuentro estuvieron presentes, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Fernando Martínez; el Director de Seguimiento y Control de Gestión Subsecretaría Operativa, Dr. Alejandro Allermann; el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, Arq. Walter Fons; altos funcionarios de la Jefatura Departamental, funcionarios y productores agropecuarios.

En diálogo con los medios de prensa, Héctor Hernández Vieyra, subcoordinador del Comité de Seguridad de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, indicó que "ante la problemática de inseguridad que tiene esta zona, invitamos al director de Delitos Rurales del Ministerio de Seguridad a este encuentro para dialogar y acercar soluciones que los productores demandan".

"La situación tienen muchos altibajos, pero digamos que una problemática común a toda la provincia es la dada por las Patrullas Comunales.

Gracias a una larga gestión de la Mesa logramos que las mismas se conviertan en una suerte de Superintendencia de Delitos Rurales, con un año de creación, pero que solamente absorbió al personal de las Patrullas Distritales y no así las Comunales, las que con una doble dependencia con el Ministerio por un lado y los Intendentes por otro, en aquellos partidos donde los jefes comunales privilegian la seguridad urbana por sobre la rural, tenemos gravísimos problemas como la utilización de las camionetas y el personal, por ejemplo para brindar seguridad en un partido de fútbol", describió el directivo.

Por su parte, el director de Delitos Rurales del Ministerio de Seguridad, Carlos Rossi, anunció que en base a los planteos realizados por los dirigentes ruralistas, quienes marcaron como una de las problemáticas más puntuales la faena clandestina, "se tomarán los recaudos y se trabajará en consecuencia".

El funcionario, subrayó además que a la brevedad "se habrá de poner en marcha la primera Fiscalía temática de Delitos Rurales, con asiento en la ciudad de Olavarría, que aportará soluciones importantes en un área muy nueva, de un año y medio, como es ésta de la Dirección de Delitos Rurales".

Asimismo, adelantó que en el marco de un convenio de descentralización para la adquisición de nuevos móviles policiales, a la brevedad llegarán nuevos vehículos policiales a los recientemente asignados.

Finalmente, Alejandro Aleman, director de Seguimiento y Control de Gestión de la Subsecretaría Operativa del Ministerio de Seguridad, señaló que su presencia en nuestro medio "obedece a la necesidad de escuchar los reclamos y trazar una evaluación de la situación del distrito, la que será presentada al Ministerio, para obrar luego en consecuencia respecto de las necesidades que se presentan".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035