Lunes 7 de Abril de 2014

Productivo curso de inseminación bovina se desarrolló en Sociedad Rural de 9 de Julio

Dado el interés que tiene este tipo de capacitación se prevé realizar un próximo encuentro de estas características en el mes de septiembre.

En el marco del ciclo de charlas, capacitación y formación, entre la entidad rural y empresas, se dictó un curso teórico práctico de inseminación bovina y detección de celo, en conjunto con profesionales veterinarios de la empresa Juan Debernardi S.R.L y Nutralmix.

Durante dos jornadas, los días 20 y 21 de marzo último, un cupo de 12 participantes recibió conceptos y técnicas de inseminación con trabajos teóricos y prácticos en manga.

El Médico Veterinario Facundo González a cargo del curso, abordó aspectos de la anatomía y fisiología del aparato reproductor, brindando aspectos de la técnica de inseminación, manipulación y manejo de los elementos utilizados, como así también la organización y cuidados a tener en cuenta. Recomendó los cuidados sanitarios, la responsabilidad de la evaluación animal y el suministro de hormonas al profesional veterinario. Para culminar la parte teórica, se proyectaron dos interesantes videos donde se pudo ver la detección de celo, los aspectos a observar en el comportamiento de las vacas,  y la técnica de descongelamiento de semen.

En tanto que las prácticas se hicieron en las instalaciones de la institución, donde se  guió a los participantes en forma personalizada, ya que el cupo exigido fue reducido (aspecto de gran importancia porque permitió que el aprendizaje fuese intensivo).

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio destacaron la importancia del curso, ya que tener profesionalismo en esta aérea también hace a la eficiencia de la ganadería. Y adelantó que para el mes de septiembre próximo se desarrolle un nuevo encuentro más de estas características, a la vez que agradeció a explotaciones agropecuarias que dispusieron de vacas para las prácticas, a la Sub Comisión de Ganadería y al personal de la institución para la concreción del mencionado curso.

Prensa Sociedad Rural de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035