Martes 1 de Abril de 2014

Mesa Agropecuaria: Seguridad y estado de caminos prevalecieron en la agenda de trabajo

Comunicado de la Sociedad Rural.

Seguridad

Vista de la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria.

Seguridad

Vista de la primera reunión del año de la Mesa Agropecuaria.

Convocada por Municipalidad de 9 de Julio se desarrolló este lunes 31 en horas de la mañana en el Salón de las Américas, una nueva reunión de Mesa Agropecuaria Municipal coordinada por el Sub Secretario de Empleo y Producción, Adalberto Páez a quien acompañó el Jefe de Gabinete, el  Secretario de Obras públicas, el Sub secretario de Seguridad y otros funcionarios de  áreas.

Además acudió el Sub Comisario José María Vázquez de Patrulla rural y por la producción lo hicieron, en representación de Cooperativa Agrícola Dudignac, los productores Yarza y Campelli, desde Sociedad Rural Argentina, Germán Mouremble y por Sociedad Rural de 9 de Julio, Aldo Esteban, Carlos Pieroni y Fernando Mato.

SEGURIDAD

Mouremble destacó que la reunión fue en buenos términos profundizando sobre temas como seguridad, donde el representante de Patrulla Rural, Sub Comisario Vázquez dio un informe del área y se debatió un organigrama para los productores que tienen que realizar sus denuncias. Se hizo énfasis en  informar a los productores según su campo dónde dirigirse, también informaron del trabajo de prevención que se lleva adelante.

Otro orden fue sobre la Ayudantía Fiscal Temática, cómo queda la misma ya que la Dra. Saldice quien llegó para cumplir ese funcionamiento también lo hace en otras áreas, ya que el Dr. Marcelo Gómez no está más en funciones en 9 de Julio.

Desde la Municipalidad según, Aldo Esteban, le informaron que en esta semana el Intendente y el Secretario de Gobierno, mantendrán una reunión en la ciudad de La Plata, con el objetivo de que Saldice prosiga con su función judicial en el área rural, mientras que reclamaran por una Fiscalía.

CAMINOS Y CANAL CADRET- LA SOFÍA

En materia de caminos rurales se dio un panorama sobre lo hecho, sin embargo desde Sociedad Rural se planteó los reclamos de los productores.

Esteban y Mouremble señalaron que  la Municipalidad reconoció que hay caminos en mal estado, en tanto que se les informó que en días de cosecha no hay control de carga, a lo que desde el área municipal dieron el compromiso de  sancionar conforme a la ordenanza vigente  tanto al productor, transportista y cerealera.También surgió el estado  de una alcantarilla, a punto de romperse sobre ruta provincial 65 en el kilómetro 130, donde Vialidad Provincial ha dispuesto el no paso del transporte pesado y ómnibus, sin embargo no hay un control que en el lugar que así lo indique, se reconoció.

Como tema los representantes de los productores solicitaron información por la apertura del canal Cadret – La Sofía,  obras aguas abajo y aguas arriba, según informo Mouremble,  no se supo dar detalle alguno, sin embargo la Municipalidad va a pedir cuál es el control de caudal, ya que 9 de Julio podría convertirse en un reservorio, con esta nueva obra de  hidráulica.

Por último el municipio informó que está trabajando en un plan de georeferenciacion de los campos, a la vez que los productores le solicitaron realizar una grilla de caminos para una mejor utilización tanto de policía, bomberos y los servicios de salud.

Prensa Sociedad Rural.


Compartir:

Noticias Relacionadas

SEGURIDAD EN LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR DE NUESTRO PARTIDO

Reunión con delegados municipales

​COMUNICADO DE LA SOCIEDAD RURAL DE 9 DE JULIO

“La seguridad es un tema”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012