Sábado 19 de Agosto de 2017

DEL 5 AL 8 DE OCTUBRE

Sociedad Rural tiene todo listo para la 120° Expo de 9 de Julio

Los visitantes tendrán variadas actividades para disfrutar. Se destaca una buena propuesta cultural, el Concurso de Terneros - Pro Huerta realiza una huerta con charlas, un sector de granja, tambo en vivo y actividades criollas.

Esta semana se llevó a cabo una nueva charla en el marco de la 120° Expo Rural que organiza Sociedad Rural de 9 de Julio  y paralelamente al ciclo de charlas que se hace junto a INTA, también la entidad rural, trabaja en el desarrollo del programa de actividades para que del 5 al 8 de octubre próximo toda la familia de 9 de Julio disfrute de la Fiesta del Campo y la Ciudad, como acostumbran a decir en La Rural.

Sociedad Rural de 9 de Julio cumple 120 años, la cuarta entidad luego del Estado Municipal en fundarse en 9 de Julio (antes lo fueron Iglesia Catedral, la Sociedad Italiana y la Española y cinco años más tarde, un grupo de productores daban vida a la Sociedad Rural de 9 de Julio), prepara para la muestra distintas actividades siempre pensando en la familia y el productor.

Los días jueves 5 y viernes 6 los alumnos de las distintas escuelas y el público en general podrán acudir a la visita guiada y temática en el espacio dedicado a la Huerta, donde técnicos del Pro Huerta brindarán detalles, en el área de la granja se podrá tomar contacto con distintos tipos de animales, el Aula Aapresid un espacio de educación en el manejo de las prácticas agrícolas, el stand de la Escuela de Inchausti  y el tambo en vivo hecho por alumnos de la escuela, además de recorrer el sector de maquinarias, expositores comerciales y de artesanías. También el público podrá disfrutar del nuevo patio de comidas diseñado en el medio de la muestra, que contará con un escenario para espectáculos. Junto a ello el día jueves comenzará el concurso de crianza de cerdos.

El sábado  la muestra arranca con el Concurso Crianza del Ternero Holando, por parte de  10 escuelas del distrito, con 14 terneros en exhibición.

En horas del mediodía se desarrollará el tradicional almuerzo de camaradería, con autoridades invitadas, y se dejará inaugurada la muestra, por lo cual ya está a la venta la tarjetas del almuerzo, informó Graciela Vadillo presidente de la entidad.

Por la tarde uno de los espectáculos que más disfruta el público es la Banda Militar Curupayti, del Regimiento  del Ejercito  Militar 101 de Junín, exhibición de granja, tambo en vivo, charlas sobre huerta, juegos infantiles, y cierra la jornada con Sofía D´stefano dejando su música con distintos géneros musicales.

Por su parte el día domingo la muestra inicia su jornada con distintas actividades criollas para grandes y chicos, la Misa de Campaña, y por la tarde actividades ecuestres como jineteada.

Por la tarde la familia podrá disfrutar toda la muestra con distintas actividades y desde las 17hs se desarrollará el tradicional Desfile de Moda, al que acuden muchas familias, y cerrará la muestra con música folklórica con Canto Dos y el Grupo Generaciones.

Vadillo señaló que “desde el mes de marzo se viene trabajando en la organización de  este evento que engalana al distrito y exhibe lo que somos capaces los nuevejulienses de generar. Solo quedan 10 stand para la venta, el resto se ha vendido todo”.

Consejo de CARBAP
Como parte de los festejos de sus  120 años de vida institucional, Sociedad Rural de 9 de Julio recibirá los días  27 y 28 de septiembre  próximo al Consejo Directivo de CARBAP que sesionará en 9 de Julio, adelantó Graciela Vadillo en diálogo con este medio.
La presidente de la Rural explicó que CARBAP habitualmente realiza sus reuniones de Consejo en el Interior y mucho más cuando hay acontecimiento de aniversario, para ello se espera arriben a nuestra ciudad unos  100 Delegados de las Rurales, para dicha reunión.

Prensa Sociedad Rural.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003