Lunes 21 de Diciembre de 2020

EXITOSO DESARROLLO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTÓSICA

9 de Julio cerró con más de 200 mil cabezas

Culmino el pasado lunes 14 la segunda campaña de vacunación antiaftósica en la provincia de Buenos Aires y en ese marco, el distrito de  9 de Julio que previa alcanzar una inoculación de algo más de 160 mil cabezas, finalmente arribó a 203.000 cabezas.

Al respecto el Jefe de Oficina de SENASA  9 de Julio Marcelo De Olavarrieta sostuvo que “se cumplió en tiempo y forma, a pesar de la pandemia”.

“El buen clima permitió que se pudiera avanzar rápidamente, y al día de hoy solo restan 7 u 8 productores con rodeos muy pequeños, que en el tramo de la semana completarán su vacunación”, informó.

El profesional también explicó que en esta 2a campaña por disposición de SENASA, “se vacunó solo categorías menores a diferencia de las anteriores que eran totales, para nivelar con otras provincias”.

En cuanto a los números estimados, evaluó en tanto que “se ha dado una retención de animales, lo que explica la cantidad de cabezas que se pensaba y finalmente se dieron más de 200 mil”.

Por otra parte, De Olavarrieta recordó que queda muy poco tiempo para culminar con el plazo de vacunación contra brucelosis a todo el rodeo y que la misma  finaliza el 31 de marzo de 2021.

“Está en vigencia y los avances son muy lentos, por lo que se pide la colaboración de los productores, ya que llegada esa fecha será un cuello de botella, más aún una modificación a la resolución que establece esta campaña, como es el hecho de que el productor que no haya hecho el sangrado (determinación serológica) no va poder vender a China”, indicó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012