Miércoles 17 de Abril de 2019

CON EXCELENTE PARTICIPACIÓN

Se desarrolló la jornada sobre Ley Ovina Argentina

Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer, en el Salón de las Américas del palacio Municipal, se desarrolló se desarrolló una Jornada de aplicación de la Ley Ovina Argentina, dirigida a productores, profesionales y todo interesado en el sector ovino; y organizada por la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio y MAI Provincia y Ley Ovina UEP Buenos Aires

Respecto de la misma, el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio, Juan Francisco Fortte, señaló que la misma“comprende aspectos de la Ley Ovina 25.422 y formalización de stocks, tratando además la situación actual de la producción ovina, herramientas y beneficios de la Ley Ovina Argentina, las acciones territoriales para incentivar el consumo de carne ovina y la formalización de stock ovino en la Provincia de Buenos Aires”.

“Desde la Mesa Local impulsada desde el municipio y un grupo de productores locales, se fijó el objetivo de avanzar y profundizar más en este tema, contándose para ello con la presencia de Ismael Favello, coordinador provincial de la Ley Ovina del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires”, señaló asimismo.

Por su parte, Mónica Bujanda, productora de ovinos, destacó que desde la Federación que nuclea a los Centros Educativos de Producción Total (CEPT), se viene trabajando en la intención de crear un corredor de productores ovinos, nucleando a todas las familias que trabajan en la actividad.

“También estamos trabajando con la asociación civil ULTERA, que promueve a la producción ovina y genera distintas capacitaciones que resultan de gran importancia para las familias”, agregó.

Ismael Favello, coordinador provincial de la Ley Ovina del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, destacó la importancia del lanzamiento de un programa nacional de fomento del consumo de la carne ovina; “lo que los ilusiona mucho al poder trabajar con una misma línea de cortes y de difusión de consumo en todo el país”.

“El objetivo central es mostrar las bondades de la carne ovina en diferentes puntos del país, fomentando un protocolo de cortes que habrá de entregar una identidad nacional”, destacó el funcionario, considerando muy importante la capacitación de los carniceros, cocineros y chefs; como así también con los productores, para aumentar el peso de faena para la elaboración de platos gourmet.

Finalmente, Jorge Masi Elizlade detalló que en su caso inicio la producción hace  5 años, cuando motivado por otro productor descubrió que “producir ovinos es mucho menos costo, es una carne orgánica, ya que no incorpora antibiótico y su alimentación es pastoril, no se fertiliza ni se utiliza fitosanitarios”.

“Según un relevamiento, el distrito cuenta con unas 16.000 cabezas ovinas, aunque podría haber un poco más, ya que muchos productores tienen pequeñas majadas para el consumo propio”, resaltó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040