Viernes 29 de Marzo de 2019

La ganadería abrió la agenda de charlas ruralistas 2019

En las instalaciones de la Sociedad Rural de  9 de Julio se dio inicio anoche, conforme a lo previsto, al ciclo de charlas y conferencias que la entidad lleva adelante con el Círculo de Ingenieros Agrónomos, INTA y AAPRESID.

Con el apoyo de más de 20 empresas  locales y de la región, unos 200 asistentes dieron marco al encuentro, instancia en que la Cdora. Graciela Vadillo, presidente de Sociedad Rural resaltó el agrado de trabajar conjuntamente con estas entidades “ya que es beneficioso para el productor, abordando temáticas tan importantes como la ganadería, que va aumentando la  cantidad de vientres y terneros en el distrito”.

Por su parte, el Ing. Sebastián López Valiente, disertante en el encuentro consideró que “los puntos críticos en la eficiencia son el manejo de carga, el estado corporal que  afecta luego en la cantidad de terneros, la suplementación estratégica para generar mayor kilaje en la faena, la anidad, la selección de toros y las herramientas que hay para usarlas con mayores beneficios.

Asimismo, propuso el uso de tecnologías como ecógrafo, el objetivo de mejorar preñeces, manejo de la lactancia; o bien el uso de drones y software que genere alertas y hace mucho más precisa la producción ganadera.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041