Martes 28 de Agosto de 2018

CON GRAN EXPECTATIVA ENTRE LOS PRODUCTORES

La Cassina desarrolla este jueves su XI Remate Anual en nuestra ciudad

En las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, se desarrollará este jueves 30 de agosto el XI remate anual de la Cabaña La Cassina, que alcanza año tras año notable repercusión e interés entre los productores.
“En esta oportunidad contaremos con entre 90 y 95 toros Aberdeen Angus Negros, Abeerden Angus Colorados, Polled Hereford y Bradford; en tanto que en vientres nos acompañará “La Prometida” de Santa Yvonne, con vaquillonas Aberdeen Angus Coloradas”, señaló Leonardo Jaconis, organizador del evento.

En el mismo orden, anticipó que el mismo dará inicio a las 11 hs. con los toros en los bretes, compartiéndose luego un almuerzo y finalmente el remate, a cargo de Juan Enrico y facturación a cargo de Melicurá.

“Este año los bancos han achicado mucho los créditos, en tanto que la cabaña ha hecho su esfuerzo y mantiene los mismos créditos de años anteriores, es decir 90 días libres, 90 más 90 con el 2% y 6 cuotas; sabiendo que el productor necesita financiación como consecuencia de la sequía sufrida durante el último verano y las condiciones económicas que se vienen dando en el país”, detalló.

En tanto, recalcó que más allá del escape del dólar, “la ganadería sigue manteniendo su curso en pesos, tanto en gordos como invernada, cría y recría; y es por eso que se hace necesaria la financiación en pesos, a lo que se agrega en esta oportunidad del flete gratis sin límite de toros”.

Por otra parte, sobre los precios estimativos indicó que “el mercado está dado por el comprador, que sabe de la calidad de la genética de La Cassina, y en estos momentos los remates recientes han entregado valores que oscilan entre los 50 y 60 mil pesos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012