Lunes 23 de Abril de 2018

LA ENTIDAD RECIBIÓ A SU NUEVO PRESIDENTE

Jornada ganadera de la Regional Aapresid en 9 de Julio

En primer lugar los socios de la entidad en lo local mantuvieron desde las primeras horas de la mañana una capacitación con técnicos en lo referido a la producción bovina, bajo el concepto “Claves para una ganadería rentable”, mientras que por la noche en Sociedad Rural de 9 de Julio se desarrolló un encuentro abierto a productores, técnicos y estudiantes, con tres disertaciones. Con el aliciente que recibieron al flamante presidente de Aapresid, el Ing. Agr. Alejandro Petek, siendo ésta una de las primeras acciones en visitar las Regionales; donde también mantuvo un ameno diálogo con autoridades de Sociedad Rural.

Al respecto J. Marsigliani sostuvo: “vemos que debemos pensar cómo integrar la agricultura y la ganadería, y sus alternativas en la recría, ya que vemos una problemática como es el pastoreo del rastrojo sin una planificación”, indicó el titular de la Regional Aapresid. Por su parte, Colombatto indico que “hay varias opciones para la recría, más allá de la sequía que se está sufriendo, en especial porque está retrasada la siembra de verdeos y lo sembrado no tiene suficiente biomasa, a lo que se suma los terneros que nos llegan de la Cuenca del Salado están muy livianos. 

Por lo cual es importante el manejo adecuado de rollos, balanceados, complementos proteicos, ingredientes para su crecimiento, donde el mensaje es que la recría como la conocimos, no existe más, hoy la recría comienza en el feto”, subrayo el agrónomo de la Facultad de Agronomía de la UBA. Colombatto explicó que, “dependiendo del tercio de gestación en el cual el animal se encuentra, durante el primer y segundo tercio se forman las fibras musculares, y el número de células queda definido al sexto mes, por lo que si maltrato a la vaca nutricionalmente en el segundo tercio, estoy comprometiendo la vida futura del animal en su tamaño; imaginemos”, dijo, “esto en un país que quiere exportar novillos, vamos a tener animales chicos, hechos una pelota de grasa y no de tamaño con musculo que es lo que queremos, por lo que insistió en que se tenga en cuenta que la recría comienza en el feto”.

La charla se completó ante un auditorio colmado de asistentes, con Colmbatto y prosiguieron los médicos veterinarios Juan Grigera de la empresa Nutralmix y Sebastian Maresca de INTA Cuenca del Salado La reunión convocada por la Regional Aapresid 9 de Julio – Carlos Casares también recibió al nuevo presidente de Aapresid a nivel nacional, Alejandro Petek, quien es oriundo de Bragado y se hizo presente con algunos miembros de Comisión Directiva. Previo a la charla Petek mantuvo una reunión con la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio y dejo un mensaje a los asistentes.
Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013