Miércoles 23 de Agosto de 2017

NUEVA CHARLA DE INTA Y SOCIEDAD RURAL

La sanidad animal y la parasitología, como materias de estudio

En el marco del ciclo de charlas y conferencias conjuntas que ofrecen INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio, en forma previa a una nueva Expo Rural de nuestra ciudad, el miércoles 30 del corriente, en el marco de un nuevo encuentro a desarrollarse desde las 20 hs., en la sede de la entidad ruralista, se abordará la temática de la sanidad animal, a cargo del Dr. Miguel Buffarini, profesional de INTA de General Villegas, quien se ha especializado en parasitología.

En diálogo con nuestro medio, el Ing. Luis Ventimiglia, de la unidad INTA de nuestra ciudad, definió que “la sanidad es uno de los puntos del trípode que conforman también la alimentación y el manejo del ganado; lo cual es de fundamental importancia para mejorar la producción”.

“En la medida que un factor actúe negativamente, por más que sea menor, va a resentir a los otros factores que actúan en el sistema; y en este contexto la parte de parasitología es clave, convirtiéndose en un factor silencioso al que no siempre se le presta la debida atención, lo que genera una baja producción de carne que se advierte en una segunda fase”, definió.

“Paralelamente se van generando resistencias a diferentes drogas, lo que hace la situación más dificultosa, volviendo al tema como una instancia de estricta actualidad para productores, profesionales y estudiantes, con entrada totalmente libre y gratuita”, agregó asimismo Ventimiglia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040