Viernes 4 de Septiembre de 2015
Se concretó a través de la consignataria Melicurá, representada en 9 de Julio por la firma Yeumen S.A., cuyo titular es Leonardo Jaconis, con excelente repercusión.
El responsable de la Cabaña Don Roque Cassini da la bienvenida a los presentes en Sociedad Rural.
Importante concurrencia de consignatarios, productores y público en el VIII remate anual.
Importante concurrencia de consignatarios, productores y público en el VIII remate anual.
Desde las 11,00 horas de ayer, en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, tuvo lugar el VIII Remate Anual de la Cabaña “La Cassina” a través de la consignataria Melicurá, representado en 9 de Julio por la firma Yeumen S.A., cuyo titular es Leonardo Jaconis, el que encontró una muy importante repercusión, con notable asistencia de productores agropecuarios y excelentes animales.
“Se presentaron entre 60 y 65 toros, entre Aberden Angus negros y colorados, 15 Polled Hereford, como así también 45 vaquillonas Angus Negras y Coloradas PC y Polled Hereford VIP.
Este año se sumó también la cabaña “La Barrancosa”, de la zona de Amenábar, con Abeerden Angus Colorados y unas 36 vaquillonas preñadas y cuatro toros colorados.
También se recibió una jaula de vaquillonas generales de la zona inundada de Rauch, con parición primavera
CONCEPTOS
“Este es un año atípico y de transición, en el que por suerte la ganadería está volviendo a tener una importancia relevante, ante la incidencia de factores externos y la escasa rentabilidad de la agricultura.
Estamos próximos a un cambio de Gobierno, y gane quien gane deberá aportar a la Ganadería”, expresó en oportunidad del remate el representante de La Cassina, Roque Cassini, quien destacó que los años que vienen para la ganadería “seguramente serán muy buenos, pese a que estos últimos años nos hemos vistos perjudicados por muy malas políticas”.
“Seguramente en algún momento nos habrá de tocar a nosotros”, vaticinó, agradeciendo a Leonardo Jaconis, la consignataria Melicurá y a la Sociedad Rural de 9 de Julio.