Sábado 1 de Diciembre de 2018

Buenas Prácticas Agrícolas: interesante abordaje en Sociedad Rural

Charla

Fernando Langoni y Juan Marsigliani, momentos previos a la última charla del ciclo en Sociedad Rural.

Como estaba programado, en la noche del jueves, en las instalaciones de Sociedad Rural de 9 de Julio se desarrolló un interesante Taller sobre Buenas Prácticas Agrícolas, que dio finalización al ciclo de charlas y conferencias 2018, organizado por la entidad, INTA  9 de Julio, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid, tuvo como disertante al Ing. Agr.  Fernando Langoni consultor de Casafe.

La charla tuvo una buena respuesta de asistentes entre los que se destacaron aplicadores, productores y agrónomos.

Langoni repaso ante el auditorio aspectos sobre la demanda mundial de alimentos y la calidad de los mismos, pero ante ello hay un achicamiento de la tierra para producir más, resalto el consultor.

En contacto con los medios, manifestó que “hay una gran cantidad de productores que hacen muy bien las cosas y que se preocupan por usar las buenas prácticas. El problema está en las ovejas descarriadas que a veces hacen mal las cosas y el impacto mediático es muy fuerte. En este punto queremos trabajar y poder llegar con el mensaje”.

En este sentido, sobre la percepción de la sociedad sobre la aplicación de los productos, señaló que “hay mucho desconocimiento sobre lo que pasa tranqueras adentro”.

“No hay que demonizar a los insumos sino, más bien, a la mala praxis”, sentenció.

Ya en otro plano, señaló que tra cuestión a considerar es el triple lavado de los envases una vez que se agrega el producto a la maquinaria.

Según especificó Fernando Langoni, se debe vaciar el envase completamente y depositar agua limpia hasta un cuarto del volumen total del envase.

Esta acción debe repetirse tres veces para luego invertirlo en el tanque.

“Finalmente, se perfora el envase para que no se vuelva a utilizar y sea llevado a los centros de acopio para su reciclaje”, dijo.

Posteriormente, se hizo foco en el funcionamiento de las maquinarias. ”Siempre se piensa en la gota y se olvidan de la máquina, que es el cuello de botella para las buenas prácticas porque aquí se concentra el esfuerzo del trabajo”, destacó el especialista.

Por su parte, Juan Marsigliani, de Aapresid 9 de Julio consideró que el tema “resulta muy importante dentro de la producción agropecuaria, y por eso hemos abordado aspectos básicos que tienen que ver con el uso del envase y la toma de decisiones; por lo que la experiencia del expositor resulta de fundamental importancia para introducirnos en el tema.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035