Miércoles 31 de Octubre de 2018

SE DESARROLLÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE MESA AGROPECUARIA

Especial hincapié en la difusión de la campaña de nomenclatura de tranqueras rurales

En la mañana de ayer, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, integrada por el municipio e instituciones relacionadas con el sector.

En la oportunidad, los temas abordados giraron en torno de la situación de los caminos rurales, sobre lo cual desde el municipio se indicó que se ha comenzado a trabajar en los mismos de acuerdo a los indicadores climáticos, para evitar complicaciones posteriores con lluvias, como las registradas en las últimas horas.

Asimismo, se analizó la situación del parque vial y se remarcó la necesidad de respetar las ordenanzas vigentes sobre circulación de camiones en días de lluvia y jornadas posteriores.

También se detallaron trabajos de recambio de alcantarillas y limpieza de canales; a la vez que desde los distintos sectores se coincidió en la necesidad de continuar difundiendo la importancia del nuevo sistema de identificación de tranqueras para actuar en casos de emergencia, instando a los productores a adherirse al mismo.

Por otra parte, desde INTA se trazó una evaluación de la actualidad de los cultivos en el distrito y desde el banco Credicoop se efectuó un análisis de la actualidad económica.

En tanto, en lo que hace a la mesa de Seguridad, se dialogó sobre los aumentos de casos de abigeato en esta época del año y situaciones puntuales recientemente registradas; las cuales se hallan en proceso de investigación.

En este contexto, se remarcó la necesidad de que los productores y vecinos denuncien situaciones anómalas o sospechosas a la autoridad policial; a la vez que desde el municipio se adelantó el compromiso de realizar controles en carnicería, a fin de detectar animales sin procedencia establecida.

CONCEPTOS
Fernanado Bono, subsecretario de Producción del municipio, destacó como eje principal del encuentro el fomento a la identificación de tranqueras, “como una medida de seguridad muy importante para obtener rápidas respuestas”.
Por su parte, Germán Mouremble, de Sociedad Rural Argentina, expresó la necesidad de eficientizar la tarea de mantenimiento de caminos, “trabajándose no demasiado cerca de las tormentas”.

Asimismo, en relación a los casos de abigeato o faenamiento de animales, solicitó “la colaboración permanente de todos los productores”.

En tanto, desde Sociedad Rural, su presidente Graciela Vadillo indicó que también se analizó la situación de la baja de partidas de emergencia agropecuaria de 2015, “donde se produjo un error que se está subsanando en este momento”.

“Se va a trabajar también en la posibilidad de disminuir intereses, y en este sentido también se ha solicitado la intervención de CARBAP””, apuntó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034