Miércoles 19 de Junio de 2013

Paro Nacional Agropecuario

Se aplicó un control de cargas y la distribución de volantes en Ruta 5 y Acceso Pte. Perón.

Paro Nacional Agropecuario

Productores convocados al paro de comecialización que finaliza hoy.

 

Tal cual se había adelantado desde Sociedad Rural de 9 de Julio, en la jornada de ayer y en la intersección de la Ruta Nacional Nro. 5 y acceso Presidente Perón, productores de nuestro medio, llevaron adelante un operativo de control de cargas, en el marco de la cuarta jornada del paro nacional agropecuario que continuará hasta la medianoche de hoy, miércoles 19.

En este marco, no se comercializó ningún tipo de producto de origen agropecuario, decisión que surge de una ronda de Asambleas realizada por la Mesa de Enlace en distintos puntos del país, en las que se evaluó nuevamente la situación de los productores, quienes coincidieron en la necesidad de generar diálogos con el Gobierno Nacional, el que de todas maneras no depone su actitud de hacer oídos sordos y dividir a las instituciones.

Respecto de la presencia de los productores en ruta, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, consideró que el acatamiento “fue total, lo que muestra la adhesión del sector a las decisiones que toma la Mesa de Enlace”.

“El ingreso al Mercado de Liniers fue absolutamente nulo y éste es el termómetro que mejor marca la magnitud de una medida de fuerza que intenta nuevamente ser escuchados por el Gobierno Nacional, para buscar soluciones en conjunto para el sector productivo”, expresó asimismo.

En este plano, el dirigente ruralista comparó la situación con el paro del año 2008, en una puja que si bien le imposibilitó al Gobierno la aplicación de nuevas retenciones, considerando que “pese a que desde el campo se trabajó en muchas propuestas, desde el Estado no nos han atendido nunca”.

“Días atrás participamos de la Asamblea Pública que abordó la situación eléctrica regional y coincidió en remarcar la real importancia de que se realice una obra eléctrica para solucionar la provisión a la industria, pero lamentablemente estas cuestiones, como la inseguridad o el estado de las Rutas, sigue contrastando con  los altos impuestos que todos abonamos”, enfatizó, recordando que en la jornada de hoy se habrá de continuar con estas acciones que comenzaron el lunes en la ciudad de Bragado; en el acceso de ingreso a la ciudad de Pehuajó, con el reparto de volantes a los automovilistas “de manera de concientizar sobre la necesidad de recuperar la rentabilidad de algunas producciones y cultivos”.

Finalmente, estimó que de no obtenerse respuestas desde el Gobierno Nacional, las medidas podrían continuar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041