Jueves 8 de Octubre de 2015

Hoy es el Día de los Trabajadores Rurales

“Son un agente de mucha importancia en nuestras comunidades”.

Hoy 8 de octubre los trabajadores rurales celebran su día. La fecha de celebración, es en conmemoración del natalicio del ex presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón, y autor el Estatuto del Peón Rural en 1944.

Al respecto Nicolás Capriroli presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio resaltó la labor del trabajador rural, al señalar que los mismos, en muchos de los casos son hombres y mujeres donde no piensan en un feriado o un primero de enero, dando como ejemplo de aquellos que se emplean en la producción láctea, en la siembra, la cosecha, o en las economías regionales, entre otras.

En otro aspecto destacó que los trabajadores rurales con sus manos, son quienes en nuestro país junto al productor agropecuario se encargan de generar alimentos para nuestro país y el mundo.

Es por ello que hoy no podemos dejar de decirles gracias a los mismos ya que son un agente de mucha importancia en nuestras comunidades, resaltó Nicolás Capriroli.

Cabe destacar que en la actualidad en el partido de 9 de Julio se cuenta con ocupación de empleados rurales en el orden de 1.500 obreros, sumándose a ello, que en los meses estivales de cosecha la ocupación es mayor. Sin embargo los años de “vaca flaca” del campo esto también ha resentido en la mano de obra agropecuaria, en especial la lechería, la ganadería y el trigo, subrayó el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033