Martes 9 de May de 2023

Robos en 9 de Julio y Bragado: allanamientos y detenciones

Tras un año de investigación la Policía detuvo a un hombre vinculado a la causa, mientras que otro se halla prófugo.

Personal de la sub DDI Bragado y de las estaciones de Policía Comunal de 9 de julio y Bragado, junto a la Policía de la provincia de Córdoba, efectivizaron ayer por la mañana tres allanamientos, cuyos resultados arrojaron dos detenciones libradas en el marco de las IPP Nº 9185-22 y agregada 9199-22, ambas en trámite por la UFI Nº 6 y las ayudantías fiscales de Bragado y Nueve de Julio.

La primera pesquisa corresponde a un hecho cometido en la ciudad de 9 de Julio mientras que la segunda a un hecho sucedido en la misma fecha, horas antes, en la ciudad de Bragado, según consta en el informe policial de la sub DDI. 

La investigación demandó un año y permitió esclarecer ambos ilícitos. Como resultado se detuvo a uno de los autores mientras que el otro se encuentra con pedido de captura, debido a que no fue hallado en su vivienda en el momento de la detención.

Las cámaras municipales de seguridad permitieron establecer el dominio del vehículo a bordo del cual los malvivientes llegaron hasta la ciudad y a partir de ello, luego de cumplir varias medidas investigativas tanto a nivel local como en suelo cordobés, lograron ser identificados.

Cámaras privadas emplazadas en las inmediaciones del lugar de los hechos también aportaron imágenes de sumo interés.

 De esta manera, el Juzgado de Garantías Nº 3 otorgó las medidas de prueba citadas . El delito de los que se acusa a los imputados es de “robo doblemente agravado por cometerse con escalamiento y en poblado y en banda”.
El detenido será conducido hoy, en horas de la mañana, a la sede fiscal, mientras que continúan con la búsqueda del prófugo, motivo por el cual no se facilitaron los nombres de los imputados debido a que ello podría entorpecer el trámite de la pesquisa.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040