Domingo 7 de May de 2023

​PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Tres allanamientos y tres detenidos por drogas

Tres allanamientos se realizaron el sábado en la ciudad. Estuvieron a cargo de la subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy y de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, y contó con el paoyo de la secretaría de Seguridad.

Las acciones obedecieron a una causa que se habìa iniciado el 2 de febrero pasado a raìz de una denuncia telefónica al 911  que aseguró que tres hombres de mayor edad estaban comercializando estupefacientes en sus respectivos domicilios.

Tras comunicarlo a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes, ésta dependencia junto con la Fiscalía Nº 6 (a cargo del Dr. Luis Carcagno), y ante el Juzgado de Garantías Nº 3 (a cargo del Dr. Patricio Arrieta Villalba) comenzó , la Investigación Penal Preparatoria Nº 0209-002927-23/00, por Infracción a la Ley 23.737, a los fines de certificar la veracidad de los dichos denunciados.

Por ello, el personal de la subdelegación de Drogas Ilícitas Chivilcoy logrò constatar primero la existencia de los tres domicilios e identificar a las personas sindicadas y responsables de la infracción.

Los domicilios investigados se encuentran ubicados en avenida Avellaneda al 1800, Coronel González al 260 y Juan Bautista Alberdi al 600.

En esos lugares,  durante la etapa investigativa, lograron identificar a los responsables que estaban llevando a cabo la comercialización de sustancias estupefacientes a la modalidad del menudo, debido a que arribaban a los respectivos domicilios investigados varios eventuales compradores a bordo de distintos medios de locomoción, y en diferentes franjas horarias, con el fin de adquirir estas sustancias.

Debido a los elementos comprobatorios que lograron obtener a través de discretos seguimientos y de diversas observaciones, la Fiscalía y Juzgado de Garantías interviniente lograron otorgar las ordenes de allanamiento en los tres domicilios investigados.

Al llevarse a cabo, durante horas de la mañana, la policía redujo a las tres personas investigadas, todos mayores de edad.

Procediéndose a llevar a cabo las diversas diligencias correspondientes, se logró obtener distintos elementos de secuestros de interés, siendo entre ellos material de estupefacientes, telefonía celular, balanzas, como así también dinero en efectivo incautado provisoriamente; en tanto que a raíz de ello se continuará con la presente causa y demás diligencias de rigor.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068