Jueves 10 de Agosto de 2023

​DESDE EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE MERCEDES

Capacitaron al personal de la Guardia Urbana Municipal

El fiscal general adjunto del Departamento Judicial de Mercedes, el Dr. Leandro Marquiegui, encabezó ayer una importante capacitación destinada al personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Allí abordó temas relacionados a preservación de los lugares de los hechos, sobre las garantías constitucionales y otros aspectos que hacen a la actuación de efectivos de esta fuerza.

La capacitación se realizó en el Salón de las Américas y la presentación estuvo a cargo del subsecretario municipal de Seguridad y Tránsito, Fabián Beltrán, quien destacó la experiencia de Marquiegui “quien fue titular de una UFI, conoce las problemáticas y el funcionamiento del sistema judicial”.

Por su parte, el disertante agradeció la convocatoria y recordó que esta tarea se enmarca en el convenio suscripto antes de la pandemia entre el Intendente Mariano Barroso y el Procurador General de la Suprema Corte, que es el titular del ministerio público de la Provincia y contempla este tipo de capacitaciones.

“Esta charla apunta a determinar los roles en diferentes delitos y las preservaciones de los lugares del hecho y de las evidencias, que requieren de una especial atención”, destacó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045