Jueves 19 de Enero de 2023

TRAS LA CHARLA A LOS POSTULANTES A LA PATRULLA RURAL

“Queremos postulantes con convicción y con vocación de servicio”

Lo aseguró el director provincial de Reclutamiento e Incorporaciones, Martín Meza en la charla que se realizó el martes para los 400 aspirantes de la región.

El director de Reclutamiento e Incorporaciones, ministerio de Seguridad Bonaerense, Martín Meza, que tuvo a cargo la jornada de formación el martes, tras agradecer a la intendencia y a la Sociedad Rural, resaló que su ministerio quiere “cadetes con convicción, con vocación de servicio, con ganas porque, como dice el ministerio, ser policía ano es para cualquiera, no es un trabajo más”. Y agregó: “Esto es un cambio para toda la vida y depende de cada uno de ustedes lo que pongan para la vida policial”.

El año pasado entraron 1000 efectivos que fueron distribuidos en los 104 CPR existentes en la provincia. Ahora el ministerio redobla su apuesta con la primera convocatoria del año en la ciudad de Nueve de Julio en donde se presentaron 400 aspirantes de Nueve de Julio y de la región.

Durante la apertura, que se realizó en el salón “11de Marzo” de la Sociedad Rural local, el superintendente provincial de Policía de Seguridad Rural, destacó ante los presentes:  “no van a ingresar a cualquier profesión, ser policía no es para cualquiera. Ustedes sabrán a lo hora que van a ingresar pero no a la terminarán y ahí es justamente donde entra realmente la vocación. Por eso es importante saber lo que significa y qué implica ella: responsabilidad, sentido de pertenencia y, lo que es fundamental, disciplina. No se entra a la policía por entrar, no pierdan el tiempo”.

A continuación aclaró que cuando los jóvenes egresen “nosotros los vamos a cuidar, con el personal que tenga mayor antigüedad y hasta que ustedes aprendan día a día de los diferentes CPR”. Y agregó: “Lo bueno se aprende rápido, lo malo despacio. Por eso ustedes tienen que saber quién trabaja y quién no, con qué responsabilidad y tienen los jefes superiores para cualquier tipo de consulta. Antes, hablar con un superior era inalcanzable. Pero hoy por hoy, las puertas de la superintendencia están abiertas, tanto para ustedes como para sus familiares”.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de la entidad ruralista, Fernando Mato que brindó la bienvenida a los participantes y aseguró que para la entidad que él preside “es un gusto y facilitar las instalaciones para este reclutamiento o jornada de formación. Para todos los productores, no sólo de Nueve de Julio, la Patrulla Rural es uno de las herramientas más importantes que tenemos para protegernos del delito. Por lo que estamos dispuestos a aportar en lo que podamos para que esa institución función”.

Antes de comenzar a responder las inquietudes de los jóvenes, habló el jefe comunal de la ciudad anfitriona, Mariano Barroso que agradeció el gesto del ministerio por haber elegido al municipio para realizar esta primer convocatoria y luego se dirigió a los jóvenes a quienes felicitó: “Es una vocación, y una de las más hermosas y más difíciles porque es la vocación de arriesgar tu propia vida en beneficio del prójimo. Elegir una forma de vida y llevar el uniforme de la provincia es un motivo de orgullo.

No es fácil, es una vida de sacrificios pero trae un sinnúmero de satisfacciones, esa satisfacción que muchas veces no es tangible pero que es la de ayudar muchas veces al prójimo y, sí, coincido en que no es para cualquier. Por lo que quiero en primer medida felicitarlos por considera re entrar en esta institución que nos trae tanto orgullo a todos los bonaerenses.

Los que somos del interior de la provincia de Buenos Aires sabemos y valoramos tremendamente el trabajo que hace Patrulla Rural, quizás con otros tipos de delitos que en las ciudades y más en soledad, la soledad que impacta de otra manera también al productor agropecuario, tratar de generar que las familias sigan viviendo en los campos, que no es tarea sencilla, y darle esa seguridad que se merecen todos los bonaereneses. Y ahora ustedes tienen la oportunidad de dárselas”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035