Jueves 29 de Diciembre de 2022

BALANCE POLICIAL DEL 2022

Preocupa la nueva modalidad de robo de transformadores eléctricos

El Comisario Quemehuencho también indicó que se registran números muy altos en lo que refiere a denuncias de violencia familiar y aprehensión de menores.

El Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Inspector Gustavo Quemehuencho, analizó con Diario Tiempo el año de trabajo que se cierra de la Policía Comunal de 9 Julio, tanto en cuanto a la Estación de Policía local, la subcomisaría de Dudignac, el Destacamento de Quiroga, la Comisaría de la Mujer, el GAM y los Puestos de Vigilancia de las localidades, a lo que se suma la vinculación con el CPR, el Destacamento de Policía Vial, la Sub DDI Bragado, DAIC y el Servicio 911.

Quemehuencho indicó que actualmente la Policía Comunal cuenta con 167 efectivos de policiales en el distrito, número que resulta insuficiente para la cobertura de los diferentes servicios.

“Si bien estamos con este inconveniente, la llegada de nuevos móviles fue muy positiva, ya que se cuenta con una nueva flota para prevenir la seguridad”, reconoció. Asimismo subrayó que la importancia de contar con un servicio de monitoreo de cámaras es fundamental puesto que es “una muy buena herramienta y nos ha permitido esclarecer muchos delitos y prevenir muchos otros”.


UNA NUEVA Y PREOCUPANTE MODALIDAD DELICTIVA
Por otra parte manifestó su sorpresa y preocupación ante por el aumento de los robos y destrucción de transformadores eléctricos.

Según informó, se denunciaron 17 delitos de estas características que significan pérdidas millonarias para prestadoras eléctricas y privados.

En cuanto al esclarecimiento y a la detención de cuatro personas vinculadas a esto robos, comentó que “las investigaciones lograron avanzar cuando a uno de los delincuentes se le cayó un teléfono celular, que resultó clave para seguir distintas pistas”.

“No obstante, se continúa con plena tarea investigativa, ya que es un delito complejo, dado que estos robos no sólo fueron en 9 de Julio, sino también en otros distritos de la zona”, aclaró.



COMISARÍA DE LA MUJER: NÚMEROS ALARMANTES

En otro orden, el Comisario Inspector calificó como “alarmante” el hecho de que la Comisaría de la Mujer recibió durante este año un promedio de 100 denuncias mensuales. “60 denuncias son por  violencia familiar y el resto son por amenazas y abusos”.

En cuanto a los demás tipos de denuncia que recibe la Estación informó que por mes se reciben entre  60 y70 cuyas causas obedecen mayormente por amenazas, robos, hurtos y accidentes viales.

Por otra parte informó que alcanzaron un 70% de hechos esclarecidos lo que constituye una cifra muy importante. “En tanto que hay varias causas iniciadas a la espera de allanamientos, sobre distintos hechos que se sufrieron vecinos del distrito”.

Por último informó que el año que finaliza se detuvieron 183 personas. Uno de cada tres, fueron menores de edad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038