Viernes 28 de Enero de 2022

Con éxito se llevó adelante una nueva colecta de sangre


Una excelente respuesta tuvo la convocatoria a la Colecta de Sangre por parte del Servicio de Hemoterapia del Hospital que se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad.

Cuarenta y cuatro vecinos se apersonaron para donar su sangre en lo que la jefa del Servicio de Hemoterapia, Dra. Gabriela Barone, consideró como un éxito.

El Secretario Seccional del Sindicato de Luz y Fuerza, Esteban Vargas, se mostró complacido de colaborar en esta campaña que es la tercera que lleva adelante su sindicato.

“Colaboramos, además, en el traslado de todas aquellas personas que así lo necesiten para hacer la donación” informó.

La Dra. Barone recordó que aquellas personas que se han dado la vacuna contra el Covid, deben dejar pasar 3 días antes de donar su sangre, en tanto que quienes padecieron la enfermedad deberán dejar pasar 10 días desde el alta.

Vargas recordó que los turnos para donar se deben sacar en el tel. 2345 656192 a nombre de Estela Corvalán quien es la que anota los mismos.

Por último recordamos que para donar sangre hay que contar entre 16 y 65 años, tener más de 50 kgs., no es necesario estar en ayunas.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012