Martes 3 de Octubre de 2017
CINCO MESES DE LABOR DE LA NUEVA GESTION
Balance de la actualidad del Hospital: avance en obras y faltante de médicos
En estos dos ejes principales se basan los conceptos expresados por la directora asociada, Dra. Yanika Bolo.
Balance
El Hospital entre obras y falta de profesionales.
Balance
La Dra. Bollo explico la actualidad a los medios.
El pasado viernes 29 de septiembre, al cumplirse cinco meses de gestión del nuevo Directorio del Hospital Julio de Vedia, integrado por la Lic. Elisa Gutiérrez y la Dra. Yanika Bollo, esta última, en su carácter de directora asociada, trazó un balance de lo realizado y se refirió a la actualidad del centro de salud.
Inicialmente, la Dra. Bollo se refirió al inicio de obras de remodelación en el área de Terapia Intensiva, instancia que fuera planteada en la gestión como titular del nosocomio por parte del Dr. Jorge Garabano.
“Ya estamos en condiciones de iniciar la obra, para lo cual ya hemos evacuado una de las áreas donde irá la terapia nueva, donde contaremos con cinco camas y nueva tecnología”, expresó Bollo.
En el mismo orden, señaló que “esta primera etapa es una readecuación, mientras que la segunda estará dada por una ampliación de la salas de internación de la guardia, conforme se diagramara con la Asociación de Profesionales Médicos del Hospital, que había propuesto unificar las guardias de adultos y pediatría, y que cada uno tenga un shock room”.
En otro orden, la directora asociada reconoció que “aún faltan profesionales médicos”.
“Durante muchos años contábamos con médicos que querían venir a trabajar pero no había cargos ni nombramientos, ni un Ministerio que apoyara la gestión de un Hospital; mientras que hoy eso se ha invertido y nos encontramos que se cuenta con los nombramientos, pero no tenemos médicos que deseen incorporarse”, describió, remarcando no obstante que esta es una situación que se repite en casi todos los hospitales.
No obstante ello, la facultativa brindó tranquilidad respecto de la cobertura de las atenciones con profesionales de Capital Federal, “a quienes hay que ir a buscarlos con ambulancias y representan una logística costosa”.
Bollo valoró el aporte del Municipio a través de la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, y del Intendente Mariano Barroso, para lograr superar estos inconvenientes; a la vez que reconoció especialmente el trabajo de los profesionales enfermeros.
“En un Hospital, el servicio de enfermería es fundamental y sin el mismo no se podría sostener un sistema de salud”, destacó.
Finalmente, la facultativa consideró que en “estos cinco meses de trabajo se han resuelto distintas situaciones, como el pago de deudas de larga data, la cobertura de guardias y nombramiento de jefaturas; no obstante que sigue preocupando la faltante de médicos como consecuencia de una Región Sanitaria que es bastante ausente, en tanto que el apoyo del Ministerio de Salud es permanente”.
Noticias Relacionadas