Lunes 25 de Septiembre de 2017

FACILITARA UN DIAGNOSTICO MAS PRECISO

Nuevo servicio de tomografía computada para odontología

Fue presentado en el marco de una importante capacitación dictada en los consultorios de calle La Rioja 1722.

Instrumental

Imágenes en pantalla capturadas del tomógrafo de alta precisión.

Instrumental

Ricardo Lombardi, Gabriela Bruno y Ricardo Ferrari, en rueda de prensa.

La ciudad de 9 de Julio cuenta desde el pasado sábado con un nuevo servicio de tomografía computada para odontología, el que fue inaugurado en el consultorio de calle La Rioja 1722, en ocasión de brindarse también una importante capacitación a fin de que los profesionales del rubro puedan darle al mismo un correcto uso en pos de la salud del paciente; la que estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Bruno, especialista en diagnóstico por imágenes.
La Dra. Bruno se refirió al equipo moderno que se acaba de incorporar, “con la ventaja que tiene baja dosis de radiación y puede adquirir todo el volumen del paciente”
“Esto beneficia a los profesionales y pacientes para un mejor diagnóstico y plan de tratamiento, ganando en exactitud y precisión para casos de implantes o cirugías, entre otras prácticas”, subrayó la profesional, marcando que “una vez que se establece el diagnóstico con la tomografía, el profesional ya sabe con qué se va a encontrar, seleccionando el implante a colocar o determinar de qué manera hará la intervención quirúrgica”.
En el mismo sentido, indicó que “el diagnóstico tiene exactitud y precisión, dado que las imágenes se pueden observar en la computadora, con un planeamiento para acortar los tiempos quirúrgicos. Esta tomografía computada es similar a la médica pero tiene diez veces menos de radiación y la calidad es excelente”.
Por su parte el Dr. Ricardo Ferrari aclaró que las imágenes que se registran se hacen a escala real, “lo que permite programar sabiendo exactamente lo que vamos a hacer”.
“Es de gran utilidad para las lesiones que se producen en accidentes, y para quienes hacen cirugías maxilofacial”.
En tanto, el Dr. Ricardo Lombardi aclaró que con esta técnica “no se terminó la panorámica, porque es algo de rutina; pero si hace falta algo más específico, se pide la tomografía”.
“La panorámica es la primera elección y la imagen de la tomografía es un complemento, con la indicación del profesional. Se puede hacer el estudio, sectorizando el área, ampliando el diagnóstico con la tercera dimensión”, completó al respecto la Dra. Bruno.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039