Lunes 18 de Septiembre de 2017

“De la mano”, un nuevo centro para el tratamiento de sobrepeso y obesidad

La nutricionista Florencia Depaoli, la psicóloga Marcela Rodríguez y la Lic. en Psicología Bettina Wahb presentaron un nuevo centro de prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad denominado “De la mano”, el que cuenta con un equipo interdisciplinario que apunta a realizar un abordaje integral de cada paciente.

El mismo se encuentra ubicado en calle Joaquín V. González 847 y pueden efectuarse consultas telefíonicas o vía watts app al celular local 446205 o mediante el teléfono fijo 523341.

“Cada paciente es tratado en equipo luego de definir una estrategia personalizada”, señalaron las profesionales ante los medios de prensa, señalando la importancia de estas acciones, en razón de que actualmente, el 60% de la población padece sobrepeso u obesidad.

En este sentido definieron también como muy importante definir los conflictos emocionales que cada uno trae de la adolescencia o la niñez, “para una vez los mismos concientizados, el paciente pueda llevar adelante el cambio de hábitos”.

“Cuando come compulsivamente o lleva adelante una conducta inadecuada, lo hace por algo que está en el inconsciente”, delinearon, marcando también en el mismo sentido la importancia que adquiere la actividad física, abordada desde un plano educativo y personalizado.

“Suele haber una demonización de los alimentos, pero la realidad es que lo que importa es la cantidad y para qué lo estamos comiendo, y que esto no sea para cubrir una situación de angustia o tristeza”, por ejemplo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031