Jueves 9 de Junio de 2016

EL PRÓXIMO MARTES 14

Interesante jornada sobre celiaquía en nuestra ciudad

Se desarrollarán sendas charlas para la comunidad en general y para profesionales médicos.

Con la organización de Clínica Independencia, el Círculo Médico de 9 de Julio, el Hospital Julio de Vedia, la Asociación de Profesionales de este centro de salud y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, se desarrollará una charla sobre celiaquía, la que tendrá lugar el próximo martes 14 del corriente en dos instancias: a las 17 hs. para la comunidad en general en el Salón Blanco Municipal, y a las 20 hs. para profesionales de la salud, en el Círculo Médico.

Para adelantar detalles al respecto, en la mañana de ayer, el presidente del Círculo Medico, Dr. Claudio Piccinini y la Dra. María Eugenia Martínez, del Servicio de Gastroenterología y Endoscopia de la Clínica Independencia, ofrecieron una rueda de prensa ante los medios locales.

En primera instancia, Piccinini indicó que se trata de “una charla comunicativa coordinada por la Dra. Martínez y el disertante será el Dr. Julio César Bai, el comunicador más importante de la enfermedad y encargado de armar las guías de tratamiento y manejo de los pacientes con enfermedad celíaca, que lamentablemente se ha vuelto muy frecuente”.

Por su parte, la Dra. María Eugenia Martínez, resaltó que  ésta “es una enfermedad en aumento y que le compete a toda la población en cualquier rango etario y también a la comunidad médica”. “Convocamos para ello al Dr. Julio César Bai, médico muy reconocido a nivel nacional e internacional, y uno de los que más sabe sobre la enfermedad; profesional que aceptó con gusto la convocatoria, por lo que creemos que será una instancia muy interesante para toda la comunidad”, subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042