Martes 6 de Febrero de 2018

Misa de Nuestra Señora de la Candelaria

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria, se celebró el viernes 2 de febrero en la Iglesia Catedral una misa solemne con bendición de los cirios.

Antes de comenzar la ceremonia se bendijeron las velas llevadas por los fieles, en una ceremonia que presidió el padre Guillermo Gómez.

NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA
En la Argentina, Nuestra Señora de la Candelaria es la patrona de la Quebrada de Humahuaca, donde se la festeja con gran solemnidad.

La Fiesta de “La Candelaria” se celebra cada 2 de febrero, celebración de la Presentación del Señor y la purificación ritual de la Virgen María. A mediados del siglo V esta celebración era conocida como la “Fiesta de las luces”.

La advocación mariana de la Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria tuvo su origen en Tenerife (España). Según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes “guanches” que pastoreaban su rebaño.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034