Miércoles 11 de Octubre de 2017

ENCUENTRO DIOCESANO DE JOVENES 2017

Más de 500 jóvenes pasaron por Bragado

Bajo el lema “En Su nombre”, más de 500 adolescentes y jóvenes de toda la diócesis renovaron su fe cristiana este fin de semana en Bragado.

La Pastoral Juvenil de la diócesis de Nueve de Julio organizó un multitudinario encuentro de adolescentes y jóvenes en Bragado que se extendió durante el sábado 7 y el domingo 8 de octubre.  Congregó a más 500 jóvenes procedentes de los 17 distritos que conforman esta vasta diócesis del noroeste bonaerense con la finalidad de que vivan alegremente su fe y la proyecten con valentía en su contexto social.

La apertura del encuentro se realizó el sábado 7 de octubre en el Colegio San José. La primera jornada continuó por la noche en la parroquia Santa Rosa de Lima, momento en el que compartieron la Adoración Eucarística, algunos testimonios y luego de la cena, momentos recreativos.

Durante los dos días que permanecieron en Bragado, los jóvenes desarrollaron diferentes actividades misioneras en los barrios de las parroquias San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, tales como visitas a los vecinos, al Hogar de Ancianos y organización de actividades recreativas.  

El domingo por la mañana  hubo una marcha desde el Colegio hasta la plaza Eva Perón y finalizó con la misa de clausura presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi en San Martín de Porres.

EL OBISPO EXHORTÓ A LOS JÓVENES A LANZARSE A LA VIDA CON AMOR, GENEROSIDAD Y ESPERANZA
El obispo de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, exhortó a los jóvenes  a “no tener miedo de abrir las puertas de su corazón a Cristo” y a “lanzarse al mar de la vida” con “amor, alegría, generosidad y esperanza”.

Lo hizo durante el encuentro diocesano que se realizó durante el sábado 7 y el domingo 8 de octubre en la localidad bonaerense de Bragado y que congregó a medio millar de jóvenes de los 17 distritos del noroeste bonaerense que conforman la diócesis de 9 de Julio.

Durante la misa  de cierre  el prelado habló sobre los “fantasmas” de la falsa felicidad. “Una vida plena, no es la que se alcanza con la fama, el poder, el éxito, el dinero ni mucho menos la que ha caído en el desgano, la desilusión y la apatía”, destacó. “El verdadero triunfo en la vida consiste en dar frutos de amor, alegría, generosidad y esperanza”.

Por eso  en la homilía dominical los invitó a “remar mar adentro” y a “no quedarnos en la orilla tranquila o desierta de la vida, en la comodidad o el sin sentido de la existencia. La vida, el mundo y la historia son un inmenso mar: no podemos rehuirle, no podemos negarlo, no podemos evadirnos. Vale la pena remar mar adentro aunque haya tormenta o sea de noche, aunque haya crisis o no veamos claro”.

Finalmente se refirió al lema del encuentro,   “En SU nombre”  y alentó a los adolescentes y jóvenes  a “no tener miedo de lanzarse al mar de la vida sin soltarse ni olvidarse de Jesús.  Ahí está la clave, ese es el secreto”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5322273
Edición: 1663