Lunes 18 de Septiembre de 2017

TRENQUE LAUQUEN - HACIA SUS FIESTAS PATRONALES

Emotiva presentación del libro del Padre Pedro

El texto repasa el espíritu del cura plasmado en comentarios y anécdotas de la comunidad educativa del Instituto Miguel di Gerónimo. El Obispo Torrado Mosconi participó del reconocimiento al querido sacerdote.

(Por Juan Manuel Sotullo).- El Obispo de la Diócesis de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, acompañó el miércoles 14 de septiembre la presentación del libro “Señor Tú me llamaste” con recuerdos, anécdotas y mensajes del padre Pedro Traveset al cumplirse 5 años de su fallecimiento.

La presentación del libro se realizó en las instalaciones del futuro Jardín Corazón del Instituto Miguel Di Gerónimo de Trenque Lauquen, la obra que sonó y por la cual luchó el padre Pedro en su paso por este distrito. El edificio, que está en plena construcción, fue uno de los anhelos que el cura siempre persiguió y que la comunidad educativa no dejó morir con el paso de los años.

La primera edición del libro cuenta con 1000 ejemplares que se venden a $150 cada uno y cuya recaudación servirá por completo para avanzar en la obra del edificio de 3250 metros cuadrados enclavada en la zona céntrica de Trenque Lauquen y que se espera pueda ser inaugurada provisoriamente para el año que viene con la sala de maternal funcionando.

El libro revive el espíritu del Padre Pedro a través de los testimonios de la comunidad educativa del Colegio Di Gerónimo con vivencias, anécdotas y testimonios de alumnos, ex alumnos, padres, directivos, maestros y auxiliares. Además, hay palabras del cura párroco actual Juan Pellegrino, el Obispo actual y el anterior de la Diócesis de Nueve de Julio, su primer monaguillo Juan Carlos Font (quien luego fuera intendente del dis-trito), la doctora que lo acompañó en sus momentos de enfermedad, entre otros. El escrito incluye también fotos de hermosos momentos y el testamento espiritual del padre Pedro.

Se trata del reconocimiento a la labor realizada por el padre Pedro Traveset en tantos años en Trenque Lauquen y junto al Instituto Di Gerónimo de quien fuera su representante legal. El texto une el proyecto educativo del sacerdote con el amor a Jesús trasladado a los valores del alumnado. Se trata de un libro para disfrutar, emocionarse y tenerlo siempre a mano… para encontrar la palabra apropiada.

La presentación se inició con música junto al Ensamble de Cuerdas Juvenil que interpretó obras clásicas. Luego, el actual representante legal de la institución Fernando Gregorini mencionó el desarrollo de la obra con salones, SUM, gimnasio, aulas con baños incluidos y un patio huerta, entre otras características. Al borde de la emoción también dedicó un párrafo a la figura del padre Pedro.

A su turno, el actual cura párroco de Trenque Lauquen, Juan Pellegrino, resaltó el legado del padre Pedro y reveló que al leer el libro vio el espíritu de Pedro plasmado en cada testimonio. “Por eso digo que es el libro de Pedro, porque ahí está su huella, su fuego marcado en el corazón de cada uno de los que escribió su mensaje”, señaló Pellegrino

Luego, el Obispo Ariel Torrado Mosconi alentó a los fieles a seguir recordando a Pedro y al repasar su obra pidió imitarlo y “no quedarse en lo chiquito por temor sino en pensar en grande”. Y reseñó: “Pedro fue un hombre magnánimo y se animó a empren-der obras gigantes más allá de la prudencia humana. Él se dejó impulsar por el espíritu de Dios, no se apoyó en su propia fuerza, sino en la fuerza del Señor”.

Además, el Obispo comentó que “Pedro dejó frutos pastorales en las comunidades por donde pasó. Pedro logró el objetivo: dejó el mundo un poco mejor de lo que lo encon-tró”, finalizó.

Antes de culminar el acto, se proyectó un video donde el Padre Pedro en vida hace un emotivo repaso de su vocación sacerdotal, recuerda momentos compartidos en los pueblos donde le tocó ejercer su tarea pastoral y deja un mensaje para la posteridad: “que seamos la sombra de Dios que pasa”.

El cierre se realizó cantando “Pescador de Hombres” y con el público asistente recorriendo las instalaciones del sueño de Pedro… el futuro Jardín Corazón de Trenque Lauquen.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5322273
Edición: 1663