Miércoles 30 de Agosto de 2017

CAPACITACION DE LOS COLEGIOS CATOLICOS

Hacia la resolución de conflictos en el aula

En el salón de la capilla Sagrado Corazón.

Se realizó ayer la primera de seis capacitaciones gratuitas destinadas a todos los directivos de los colegios católicos de la diócesis. El escenario fue el salón de la capilla Sagrado Corazón de la ciudad de Nueve de Julio y estuvo a cargo del psicólogo Domingo Boari, quien presentó su último libro “Sentir lo que sentimos” y del padre Guillermo Gómez, miembro del equipo de capacitadores docentes.

El objetivo de estas capacitaciones consiste en otorgar las herramientas adecuadas a los docentes católicos para que puedan responder a los problemas y a las situaciones de conflicto que se presentan hoy en la escuela.

La jornada comenzó con la bienvenida del obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi quien agradeció a los directivos su compromiso en pos de la educación católica y los exhortó a seguir valorando estos ámbitos de formación permanente para responder a los nuevos desafíos que presenta la escuela. En ese sentido resaltó la gran responsabilidad que tiene la educación de los chicos y jóvenes por la fortaleza institucional que aún mantiene la escuela frente al debilitamiento generalizado de otras instituciones. Es para responder a este desafío que se requiere un permanente estudio y actualización de los docentes y directivos.

La capacitación estuvo a cargo del psicólogo Boari quien tiene una larga trayectoria profesional y escribió varios libros, entre ellos “En los límites de lo posible”, “La experiencia de ayudar a familias que sufren”  e “Historias de carne y hueso” . Obtuvo varios premios como el Adriana Terni (1999) por el Trabajo “Sobre el sentido de los afectos”, donde planteó las ideas principales de este libro y Comunidad y Cultura (2006) por el trabajo “Abordaje del síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales”.

La próxima jornada girará en torno al rol de las nuevas tecnologías aplicadas en el aula y busca crear una plataforma digital desde el obispado para que todos los alumnos de los colegios católicos cuenten con un nombre de usuario y una contraseña para trabajar en las diferentes áreas. El proyecto, por demás de ambicioso, busca aggiornar la escuela a los desafíos que plantea la educación en pleno siglo XXI en donde los niños y jóvenes aprenden a través de las pantallas, un modo que también está comprobado disminuye la violencia en las aulas.

Fuente: prensa diocesis 9 de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041