Sábado 5 de Agosto de 2017

EN LA CAPILLA SAN CAYETANO

Misa por los sacerdotes

Anoche se celebró la misa para pedir por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales en la Capilla de San Cayetano. Se bendijo el sagrario y se realizó la Adoración Eucarística.

En 2010 el Papa Benedicto XVI proclamó al Santo Cura de Ars, patrono de los sacerdotes  católicos. Desde entonces, cada 4 de agosto, día de su muerte, el mundo cristiano reza para que, a través de su intercesión, los curas vivan “santamente” su vocación.

Durante la misa que se celebró anoche en San Cayetano, el cura párroco de la Iglesia Catedral, el padre Guillermo Gómez recordó la figura del Santo Cura de Ars, un presbítero francés cuya humildad, predicación y entrega a la acción pastoral fueron proverbiales. Fue también administrador del sacramento de la reconciliación durante cuatro décadas a razón de más de diez horas diarias, llegó a hacerlo entre dieciséis y dieciocho horas por día durante trece años, desde 1830 hasta que enfermó en 1843. Se lo considera uno de los grandes confesores de todos los tiempos.

“Realmente fue un hombre de Dios, un hombre ejemplar – resaltó el padre Guillermo.- Y  nosotros también deseamos que el señor nos conceda la gracia de ser sacerdotes santos, de ser verdaderos hombres de Dios. Para eso fuimos ordenados y no podemos perder el tiempo. Renunciamos a la vida de una familia, a tener hijos, a otras cosas de la vida para vivir con plenitud esta vocación”.

También convocó a los fieles a rezar por todos los sacerdotes y, al cura de Ars “para que interceda por nosotros y podamos vivir santamente nuestro sacerdocio”.

Luego del sermón se bendijo el sagrario, recientemente instalado tras algunas remodelaciones que se hicieron en el interior de la capilla. Allí permanecerá Jesús en el Santísimo Sacramento.

Posteriormente se realizó la Adoración Eucarística.

La misa estuvo presidida por el padre Guillermo Gómez y concelebrada por el Padre Joselo Rossi y el diácono Ariel Palanga.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034