Jueves 29 de Junio de 2017

HERMANAS CARMELITAS Y CARMELO SEGLAR

El Escapulario de la Virgen del Carmen

Uno de los signos de la tradición de la Iglesia, desde hace siete siglos, es el Escapulario de la Virgen del Carmen.

Es un signo aprobado por la Iglesia y aceptado por la Orden del Carmen como manifestación externa de amor a María, de confianza filial en ella y como compromiso de imitar su vida.

La palabra Escapulario indica un vestido superpuesto que llevaban los monjes durante el trabajo manual.
Con el tiempo se le fue dando un sentido simbólico: el de llevar la cruz de cada día, como discípulos y seguidores de Jesús.

En algunas órdenes religiosas, como en el Carmelo, el Escapulario, se convirtió también en símbolo de su manera de ser y de vivir.

El Escapulario pasó a simbolizar la dedicación especial de los Carmelitas a María, la Madre del Señor, y a expresar la confianza en su protección maternal; el deseo de imitar su vida de entrega a Cristo y a los demás. Se transformó en un signo Mariano.

Representa el compromiso de seguir a Jesús, como María el modelo perfecto de todo discípulo de Cristo. Este compromiso tiene su origen en el Bautismo que nos transforma en hijos de Dios.

Si todavía no recibiste el Escapulario de la Virgen del Carmen, podés acercarte a la Capilla de las Hermanas Carmelitas, Frondizi 1783 los días previos, de 8. a 13.30 hs. y el 16 de julio, en la Misa de las 9hs. te lo impondrá un sacerdote.

Desde el viernes 7 de julio hasta el sábado 15, rezaremos la Novena a la Virgen del Carmen con la
Misa diaria a las 8.00 hs. y los domingos a las 9 hs.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068