Lunes 13 de Febrero de 2017

HACIA UNA IGLESIA MÁS ABIERTA

Comenzó la misión en Ciudad Nueva

Con la misa presidida por el obispo y un encuentro ecuménico con la Iglesia Evangélica. El jueves se realizará la misa de Alabanza en la Capilla San Pedro y San Pablo y el viernes habrá un recital donde cantará Diana Colamarino y otros importantes artistas.

Comenzó el domingo la misión cristina que realizarán los 18 seminaristas en los barrios que comprenden el sector de Ciudad Nueva. Se trata de los jóvenes de nuestra diócesis que están recibiendo la formación para ser sacerdotes.

La jornada dominical comenzó con la visita del cura párroco, Guillermo Gómez junto a los seminaristas a la Iglesia Evangélica del Pastor Emilio Peralta. Allí recibieron la bienvenida de la congregación y compartieron la asamblea en donde también el sacerdote católico dio su bendición y brindó una pequeña oración a los presentes. “Es más lo que nos une que los que nos separa porque somos todos cristianos”, aseguró el Padre Guillermo.

Posteriormente se realizó la misa de apertura de la misión en la Capilla San Antonio que fue presidida por Monseñor Ariel Torrado Mosconi. Allí el obispo remarcó la intención -como es deseo del Papa Francisco-, de impulsar una Iglesia abierta  y “en salida”. Así como también encomendó a los jóvenes seminaristas “a estar cerca de los que más lo necesitan y a hacerlo con mucha entrega y generosidad como Jesús le encargaba a sus discípulos” en esta misión que consistirá, principalmente, en la visita a los hogares de esos barrios. Comentando el evangelio dominical que desarrollaba el sermón de las bienaventuranzas que Jesús pronunció en el Monte decía “los cristianos debemos ser maestros de la felicidad y mostrar el camino que conduce a la plenitud humana, que es el amor. Los creyentes debemos comprender que la sabiduría cristiana consiste ante todo en un camino para ser felices y esa, es precisamente, la esencia del mensaje de Jesús”, remarcó el obispo. Y agregó “Ojalá que en nuestra misión podamos señalar ese camino a todos en este querido barrio de ciudad nueva”.

La misión
Los 18 jóvenes seminaristas que permanecerán hasta el 18 de febrero recorriendo los hogares de los barrios que comprenden el sector de Ciudad Nueva.

Para el próximo jueves 16 está previsto realizar a las 20 la misa de Alabanza en la Capilla de San Pedro y San Pablo, celebración que  tradicionalmente brinda el Padre Manolo los primeros lunes de cada mes en Catedral.
Mientras que el viernes cantará Diana Colamarino, cantante oriunda de Hendersen, ciudad que también pertenece a nuestra Diócesis, y que fue finalista del programa Elegidos (Telefé). Será en horas de la tarde.

El Padre Guillermo explicó que ésta misión en particular tiene por objetivo acercarse a los barrios para conocer la realidad de su gente y lograr un acercamiento conjunto. Reconoció que hasta ahora la Iglesia Católica no ha tenido la presencia que hubiese deseado en este sector de la ciudad cuya magnitud es de una relevancia suprema, puesto que viven más de 12.000 nuevejulienses. “Este año queremos tener mayor presencia en este importante sector  de nuestra ciudad, además tenemos varios proyectos, como el que recientemente firmamos entre Cáritas y la Municipalidad”. Se refirió así a la obligación que asumió la institución religiosa local para actuar como una especie de supervisora o de garante en las obras y actividades sociales que se están realizando a través del programa nacional Hábitat.  
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031