Sábado 1 de Agosto de 2015

Se apresta la feligresía católica para conmemorar sus Fiestas Patronales

La celebración central se desarrollará el día sábado 8.

Fiestas Patronales

Jóvenes misioneros que participaron de la celebración de Santo Domingo de Guzmán.

Fiestas Patronales

Padre Daniel Camagna.

Fiestas Patronales

Obispo Mons. Martín de Elizalde.

El próximo sábado 8 de agosto, 9 de Julio habrá de celebrar sus Fiestas Patronales bajo la advocación de Santo Domingo de Guzmán, quien es además el Patrono de la Diócesis de 9 de Julio, motivo por el cual se han diagramado distintas celebraciones. Mons. Daniel Camagna, párroco de la Iglesia Catedral, anticipó detalles al respecto, poniendo de manifiesto que la conmemoración de este acontecimiento, “debe ir acompañado de una preparación espiritual”.

“En esta novena vamos a ir rezando sobre diversos aspectos de nuestra existencia, de nuestras realidades cotidianas, la familia, la misión de la Iglesia, los difuntos y los enfermos, entre otros aspectos de la fe que debemos elaborar con una visión creyente; y junto a esto, como lo repite el Papa Francisco, en el contexto de la “Iglesia en salida”, iremos recorriendo las distintas capillas con una reflexión y la celebración de la Santa Misa, poniendo de manifiesto que somos parte de una familia de la misma fe”, definió el presbítero.

En tanto, adelantó que tras comenzarse el día jueves con la Misa en Catedral con todos los grupos misioneros que visitan actualmente nuestra ciudad y el de 9 de Julio –que realizó su bautismo recientemente en la localidad de French-, la actividad continuó ayer con la Misa por los difuntos del mes; mientras que hoy sábado se pedirá por los adolescentes y jóvenes y el domingo 2 por las familias.

La semana entrante, el lunes, en la Capilla del Hospital se desarrollará la Misa de los Enfermos; el día martes en la Capilla del Barrio Luján la Misa por la Educación; el miércoles en Sagrado Corazón por todos los que trabajan en la Iglesia; el jueves en San Antonio por la creación, el cuidado del mediambiente y la paz y el viernes, en la Capilla San Cayetano, por el trabajo. En tanto, en los próximos días se difundirán las si-guientes celebraciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas

ASISTIÓ EL SECRETARIO DE GOBIERNO

La Niña celebró sus fiestas patronales

ANTE LA CONMEMORACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES

Se aplicaráel martes un feriado administrativo


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013