Jueves 16 de Noviembre de 2023

​ES EL 15TO. AÑO CONSECUTIVO

Se cerró un nuevo ciclo de “Museo a las Escuelas”

A lo largo del calendario participaron 17 cursos de diferentes escuelas del distrito.

Como estaba previsto, la dirección de Museos, Archivo Histórico y Turismo de la Municipalidad de Nueve de Julio, dio cerrò ayer por la mañana  una nueva edición del ya tradicional ciclo “Museo a las Escuelas”, que se desarrolla anualmente y cuenta con notable participación de escolares de distintos niveles educativos. 

Tras la apertura oficial - que estuvo acompañada por autoridades municipales, encabezadas por la directora de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la directora de Educación, Marisa Poratti y el director del Museo, Roberto Castro; y educativas, encabezadas por la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli, se presentaron los trabajos y ponencias realizadas por los educandos y sus docentes a lo largo del presente calendario.

En oportunidad de la apertura, el director del Museo, Roberto Castro, destacó la alta participación alcanzada en esta nueva edición que alcanzó un total de 17 cursos de diferentes establecimientos educativos del distrito.

“Este año cambiamos la temática central y nos concentramos mayoritariamente en lo que hace a patrimonio inmaterial y natural, con trabajos interesantes de paleontología y arqueología, con visita a distintos sitios naturales junto a los alumnos; así como relatos y anécdotas de parajes y escuelas rurales, en una experiencia muy linda”, señaló el funcionario, recordando que el programa lleva 15 años de trayectoria, ya que aún en pandemia se trabajó de manera virtual.

Finalmente, remarcó que los trabajos realizados por los alumnos fueron presentados en el Congreso de Historia de los Pueblos de la provincia de Buenos Aires, lo que ha marcado un rumbo desde 9 de Julio hacia otros municipios bonaerenses.
La muestra podrá visitarse en la jornada de hoy viernes 17, el sábado 18, y el lunes 20, en el horario de 18 a 20, de manera libre y gratuita.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042