Domingo 24 de Abril de 2022

EN EL MARCO DE LOS 21 K

El deportista adaptado Pablo Giesenow ofreció una charla conmovedora

Entre las diferentes actividades previas a la tercera edición de la maratón, se incluyó una charla, que el deportista adaptado, Pablo Giesenow, brindó el sábado tn el Salón Blanco municipal en donde conmovió a los más de 200 atletas asistentes durante los 35 minutos de disertación. 

Giesenow, es abogado y a sus 37 años sufrió un accidente vial: en enero de 2015 su vehículo se dirigía de su provincia natal Córdoba hacia Santa Cruz. Durante el trayecto, en una ruta de la provincia de La Pampa, hizo un trompo en momentos de lluvia y su vehículo se incrustó en un guardarail, accidente que lo condujo a la amputación de sus dos piernas.

El disertante comentó a los presentes que es oriundo de la localidad cordobesa de Viamonte, al sur de esa provincia, y al iniciar su charla, hizo mención que el deporte “fue parte de su vida desde niño, pero también fue lo que le salvó la vida”.

Detalló que, tras el accidente, tuvo 45 días de recuperación esperando su prótesis y “para lo que debía mantener mi cuerpo de la mejor manera posible, por lo que mi mente debía permanecer ocupada y cuerpo cansado”.

Giesenow detalló también cómo fueron los primeros pasos cuando llegaron las prótesis y comento que a partir de allí comenzó a surgir la práctica de varios deportes con prótesis como ciclismo, atletismo, rugby, alpinismo, tenis, pádel, boxeo, básquet fútbol.

El atleta cordobés que ayer compitió en la maratón 7K dejó un claro mensaje a los presentes, señalando que “siempre la voluntad puede reemplazar cualquier parte del cuerpo. En mi caso, literalmente, hace que a veces me olvide que me faltan las dos piernas”.

“En el caso de las personas que no tienen ninguna discapacidad, la fuerza de voluntad les permitirá, no sólo superar obstáculos, sino cumplir metas, alcanzar objetivos y sueños”, completó.

Finalmente expresó su deseo de que “todos alcancen sus sueños. Para que eso pase, sólo hay qeue dejar las excusas de lado, no echar las culpas a los demás por lo que no hacemos, dejar de inventar límites donde no existen y hacernos responsables de lo que nos pasa a cada uno. Ese es el secreto: dejar la excusa de lado y visualizar la meta a alcanzar”.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042