Miércoles 7 de Marzo de 2018

UDOCBA completó sus 48 horas de paro y definirá nuevas medidas de fuerza

“Aceptar un 15% en tres cuotas sería aceptar una rebaja salarial”, señaló el titular de la entidad a nivel local, José Luis Bazzetta.

Conflicto docente

Bazzetta: “El gobierno no puede considerar la educación como un gasto”.

José Luis Bazzetta, titular de UDOCBA 9 de Julio evaluó los alcances del paro docente convocado por la entidad en el marco del Frente de Unidad, al que evaluó como “una clara muestra de descontento de los trabajadores ante la falta de una propuesta salarial racional por parte del gobierno de Vidal”. “Seguimos esperando una urgente convocatoria para avanzar en la agenda de reclamos ya presentados en las negociaciones paritarias, tales como la recomposición salarial, el blanqueo de sumas en negro y la aplicación automática de la cláusula gatillo”, indicó el dirigente.

En el mismo sentido, consideró que “aceptar un 15% en tres cuotas sería aceptar una rebaja salarial, de la cual, además, el 40% es en negro”. “Si bien este paro demuestra el enojo ante tan insuficiente propuesta, también está vinculado a la difícil situación que atraviesan hoy los docentes de la Provincia con temas relacionados con el cierre de cursos, cierres de escuelas, de modalidades, de orientaciones, grandes problemas de infraestructura, grandes inconvenientes con el sistema de licencias médicas y obviamente la falta de decisión política para defender y garantizar una educación de calidad”, manifestó por otra parte Bazzetta, quien consideró que el paro “tuvo una adhesión masiva a nivel provincial”.

Finalmente, nuestro interlocutor opinó que la oferta de Vidal constituye “un ajuste encubierto” y “pretende desfinanciar el sistema educativo, ya que no se piensa en una mejor educación”, “En 2016 -recordó- los problemas se solucionaron porque hubo una paritaria nacional, pero en el 2017 y este año no tuvimos una reunión y sólo hubo un decreto que viola la libertad sindical y se intentó la provincialización de las paritarias docentes”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​SE REALIZO EL PARO NACIONAL DE LA CGT

Importante convocatoria en la movilización local

SE VERAN AFECTADOS SERVICIOS ESENCIALES

​Por la medida de fuerza de la CGT


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034