Miércoles 15 de Noviembre de 2017

ESTE VIERNES Y SABADO

La EEST Nº2 pone en escena una nueva edición de su Expo Técnica

La misma estará abierta a la comunidad en general el día sábado, mientras que el viernes se realizarán visitas de escolares - El establecimiento planifica un polideportivo para su campo de deportes.

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 anunció para este próximo viernes 17 y sábado 18 una nueva edición de su Expo Técnica 2017, dividiéndose en la primera jornada para la visita de establecimientos educativos, en ambos turnos; y el día sábado en forma abierta a la comunidad en general, desde las 18 hs.

“Esta Expo Técnica coincide con la Semana de la Educación Técnica, y esto para nosotros es un motivo de alegría, ya que la muestra corona un año de trabajo en el que fuimos articulando las distintas especialidades; a lo que se ha sumado también en la jornada de hoy (por ayer, martes), la realización del Habitando Aulas en nuestro establecimiento”, destacó el director del establecimiento, Silvio Balbo.

En el mismo sentido, adelantó que este año la Expo Técnica tendrá “un carácter más dinámico que en oportunidades anteriores, con alumnos y docentes trabajando para que su tarea sea apreciada por la comunidad, que permanentemente nos apoya a través de sus vecinos e instituciones, lo que sumado al apoyo del municipio, ha sido de fundamental importancia para nosotros”.

Balbo indicó paralelamente que a lo largo del presente calendario, la Escuela le ha dado también un rol muy especial a la expresión artística y cultural, marco en el que se destaca la próxima inauguración de una radio escolar que trasmitirá vía Internet, lo que, evalúo, “cumple con una deuda que teníamos para con los alumnos”.

De la misma manera, dejó un párrafo muy elogioso para la actividad de Educación Física que se desarrolla en el predio que el establecimiento posee sobre Acceso Presidente Perón, donde se planifica la realización de un polideportivo, “ya que actualmente nuestros 780 alumnos hoy hacen gimnasia al aire libre en cualquier estación del año”.

“Los fondos que tenemos en Cooperadora estarán destinados a la modernización del ciclo básico; por lo que el proyecto bien podría concretarse en el mediano plazo”, adelantó, agradeciendo el apoyo y compromiso del equipo directivo, los jefes de departamento y los profesores.

Finalmente, el educador también elogió la tarea del Taller Escuela Móvil -cuya labor será próximamente reflejada en el diario La Nación- y que ayer trabajó en la localidad de French, “realizando una plena actividad en las distintas localidades del partido, apoyando al Consejo Escolar, dentro del contexto de las prácticas profesionalizantes”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013