Sábado 2 de Septiembre de 2017

A LO LARGO DE TODA LA JORNADA DE AYER, EN LA EEST Nº2

Exitoso desarrollo de la “Expo Universidad”

Instituciones educativas locales también presentaron sus propuestas a los jóvenes. Foto De Sogos.

Distintas universidades reconocidas presentaron su oferta educativa.

La Expo educativa se realizó ayer en las instalaciones de la EET Nro. 2.

Autoridades educativas, municipales e invitados en el inicio de la jornada. Fotos De Sogos.

Con la organización de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación y el Centro de Estudios de Políticas Municipales (CEPM), se desarrolló en la jornada de ayer, en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 (EEST Nro. 2) “Mercedes Vázquez de Labbé”, la “Expo Universidad”, en la que se presentaron distintas universidades e institutos con sus respectivas ofertas académicas a nivel local, regional y nacional.

Asimismo, a lo largo de todo el día tuvieron lugar distintas charlas dirigidas a los alumnos, a cargo de la UTN y  Alejandra Del Fabro, y se brindó asesoramiento sobre becas de estudios, con la presencia de autoridades de la
Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Secretaría de Políticas Universitarias.

También, integrantes del CUN (Centro Universitario Nuevejuliense), diagramaron visitas a las distintas facultades de la ciudad de La Plata, con la posibilidad de acompañar a los alumnos que deseen inscribirse.

El objetivo de la experiencia giró en torno de la necesidad de acercar la mayor información posible a los chicos que cursan los últimos años del nivel secundario y que deben tomar la decisión de qué continuar estudiando, donde juega también el acompañamiento y el rol de la familia.

CONCEPTOS
En oportunidad de la apertura, Julia Cereigido, secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio, agradeció al CEPM, la EEST Nro. 2, el Consejo Escolar, el grupo de inspectores y las distintas áreas municipales, “que entendieron la necesidad de ayudar a los chicos a decidir su continuidad universitaria, ya sea en la ciudad, en los distritos vecinos o bien en centros más lejanos”.

“Este esfuerzo va orientado hacia la mejor elección que los estudiantes puedan tomar”, subrayó, marcando que la muestra fue declarada “De Interés Educativo Municipal” a través de un decreto rubricado por el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

Por su parte, Diego Spinetta, del CEPM, señaló que esta experiencia “supera ampliamente a la del año anterior a través del aporte realizado por la Municipalidad de 9 de Julio a nuestro Centro”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012