Viernes 11 de Agosto de 2017

ESTÁ CONFORMADA POR ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA N° 2

Fue creada una Cooperativa Escolar

Es impulsada por la CEyS Mariano Moreno y la nueva entidad se apresta a conformar su Consejo de Administración.

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”,  encabezada por el responsable de la Comisión de Educación de la entidad, Alfredo Poggi, anunciaron que tras una iniciativa de la misma, se constituyó en el seno de la Escuela de Educación Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, la primera Cooperativa Escolar de nuestro distrito.

“El consultor Carlos Solari nos viene asesorando para la creación de esta Cooperativa y tras su reunión mensual con docentes de la Escuela Técnica, hoy estamos en condiciones de dar vida a esta Cooperativa”, subrayó inicialmente Poggi.

“El año pasado se trabajó en la construcción de las eco cuchas que fueron entregadas al Albergue Canino Municipal, mientras que este año se ha continuado con distintos  proyectos para el bien común; por lo que  se decidió armar la Cooperativa Escolar, conformada solamente por los alumnos y con un fin pedagógico”, delineó por su parte Carlos Solari, indicando que en el país “ya se cuenta con numerosas Cooperativas Escolares, algunas de ellas hasta sustentables, y que generan productos, los venden y generan fondos para volcar en equipamiento para su escuela”.

A su turno, el Prof. Raúl Barbato uno de los profesores que impulsa esta Cooperativa Escolar, junto a Italia Fabiano y Natalia López indicó que si bien por el momento hay una Comisión provisoria y ya se han inscripto unos 250 alumnos que han decidido trabajar desde la Cooperativa con distintos proyecto, “el 31 de agosto se conformará un Consejo de Administración”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012