Lunes 7 de Agosto de 2017

Comienza la Semana de la Educación Rural

Con motivo de celebrarse la semana de la educación rural, los alumnos de sexto año del CEPT Nº 15 del Paraje “El Chajá” realizaron el pasado viernes una visita a la escuela primaria Nº 23 del Paraje El Tejar.

En la misma tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias con los alumnos de la escuela primaria; Donde compartieron distintas tareas productivas que llevan a cabo.

También aprovecharon la ocasión para contarles su experiencia como alumnos de una escuela secundaria agraria por alternancia,  sus características particulares para evitar el desarraigo del poblador rural y fortalecer el desarrollo de las comunidades rurales.

Se habló también con algunas familias interesadas en organizar o iniciar sus producciones familiares.

Próximamente lo alumnos de la escuela primaria visitarán el CEPT para conocerlo y seguir haciendo cosas juntos.

Por otra parte el grupo de primer año recibió en el CEPT al sexto año de la escuela Nº 21 de El Provincial, que ya viene haciendo visitas cada tres semanas y trabajaron en forma conjunta con los docentes en el área de la promoción de un medio ambiente sustentable.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013