Martes 1 de Marzo de 2016

EN LA ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL Nº501

Se dio inicio al ciclo lectivo 2016

Autoridades educativas celebraron el comienzo en término y trazaron objetivos para el presente calendario.

Clases

Autoridades educativas, municipales y público; presentes en el acto.

Clases

La Directora de la Escuela Nº501 Patricia Sequeira, dio la bienvenida a los presentes.

Clases

La Inspectora Liliana Vallabriga deja oficializado el inicio de clases 2016.

En las instalaciones de la Escuela de Educación Especial Nro. 501 “Gabriela Mistral” se desarrolló en la mañana de ayer el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2016.

El mismo fue encabezado por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, a quien acompañaron el diputado provincial Mauricio Vivani; la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga; la directora del establecimiento anfitrión, Patricia Sequeira; la presidente del H. Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile; funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, inspectores de distintas áreas de gestión privada y estatal; la presidente del Consejo Escolar, Marisa Poratti; consejeros escolares; la Secretaria de Asuntos Docentes, Silvia Giordano, docentes, gremios docentes y de auxiliares y educación, directivos de establecimientos, padres y alumnos.

Tras la presentación protocolar del acto, el ingreso de las Banderas de Ceremonia y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes la directora de la Escuela de Educación especial Nro. 501, Patricia Sequeira, quien puso de manifiesto que el trabajo en pos de que las personas con discapacidad tengan derecho a la educación, “implica una responsabilidad muy importante, más aún cuando ésta es la única escuela del distrito de estas características, que articula con otros establecimientos públicos y privados”.

“Agradecemos la presencia de todos para acompañarnos en el objetivo de alcanzar una mejor educación para nuestros alumnos y fundamentalmente su inserción laboral”, destacó asimismo.

Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga, celebró el hecho de que el ciclo lectivo se pueda iniciar en tiempo y forma, “luego de 5 años de que esto no era posible”.

“Esta nueva etapa constituye una nueva oportunidad  para crecer como individuos, y como comunidad lo hacemos con la alegría y esperanza de lograr los objetivos que nos proponemos, orientados hacia una formación integral, centrada no solo en los aprendizajes de los niños, sino también en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034