Martes 22 de Septiembre de 2015

MAÑANA MIERCOLES

Desarrolla FEB elecciones en su Comisión Directiva Central

En el orden local, los comicios se realizarán el 3 de diciembre y la presentación de listas vencerá el 16 de octubre.

La Unión de Educadores Bonaerenses de 9 de Julio, entidad adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), celebrará mañana miércoles 23 las elecciones de renovación parcial de la Comisión Directiva Central, de manera que cada entidad de base presenta a su candidato; habiendo quedado conformada la representación de la zona de 9 de Julio con delegados de los distritos de Rivadavia, Casares y Daireaux.

“En esta oportunidad no se renueva el cargo de presidente de nuestra entidad, que se encuentra bajo la conducción de Mirta Petrochini; pero sí se renueva el de vicepresidente ante la renuncia del mismo por razones personales; como así también los cargos de vocales”, señaló a nuestro medio la referente local del gremio, Lilián Cingolani.

Por otra parte, aclaró que en el orden local, las elecciones se desarrollarán el día 3 de diciembre, oportunidad en la que se renovará la mitad de la Comisión Directiva, y los cargos de secretario gremial, secretario administrativo, tesorero, vocales y congresales.

La fecha de presentación de listas vence el 16 de octubre próximo.

En tanto, en otro plano, Maximiliano Agostinelli indicó que ha quedado postergada la capacitación prevista para este jueves 24, por razones de salud de la disertante, Martiana Bazán, anunciándose a la brevedad la nueva fecha de la jornada, “de mucha importancia para abordar las nuevas características de la escuela secundaria,  a partir de la Ley que establece su obligatoriedad,  y la forma de relacionarse con los jóvenes”.

En este mismo sentido recalcó que la jornada no está suspendida, sino que será reprogramada, y que será abierta además para otros niveles educativos, dado que entre las distintas temáticas se abordará la problemática de la violencia en las escuelas, entregándole a los docentes herramientas para enfrentar estas situaciones.

“Si bien se están viviendo épocas difíciles en todos los niveles, la escuela no es por ende excepción; pero sabemos que a través de la misma se pueden brindar respuestas importantes”, agregó.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.

​ASAMBLEAS ELECTORALES DE LA CEyS 2024

La Lista Blanca – Naranja expuso sus propuestas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043