Sábado 10 de May de 2014

Se programan interesantes charlas sobre “grooming”

Se apunta a trabajar preventivamente sobre el acoso sexual a través de Internet en menores de edad.

En horas de la mañana de ayer, autoridades del Consejo Escolar de 9 de Julio, encabezadas por su presidente, Carlos Brangeri, junto a referentes del grupo “Concientizando palabras”, ofrecieron una importante conferencia de prensa en cuyo marco se anunció la realización de una interesante jornada sobre “Grooming” (acoso sexual a través de Internet en menores de edad).

En diálogo con los medios de prensa, en primera instancia, Brangeri delineó que la charla se brindará el venidero martes 13, a las 19,30 hs., en el Salón Blanco del Palacio Municipal, subrayando la importancia y actualidad de la temática.

“Es un tema de estricta actualidad y que merece toda nuestra atención, por lo que por unanimidad este cuerpo de consejeros decidió declarar la realización como De Interés Educativo”, señaló.

Por su parte, Martín Rizzo, integrante de la citada entidad, señaló que ante el crecimiento de esta problemática, “que nos involucra a todos como sociedad, se decidió convocar a miembros del grupo denominado “Mamás en línea”, conformado por quienes en su seno familiar han sufrido esta situación y desde 2011 a la fecha vienen impulsando una campaña para que los delitos a través de las redes sociales sean penalizados”.

“La labor de este grupo impulsada por la Sra. Rosa Castro fue la que permitió llegar a la Ley Nacional 26.904, que efectivamente penaliza el grooming”, agregó, evaluando como elemento fundamental a partir de ello “trabajar en la faz preventiva a través de este tipo de charlas y jornadas”.

“Este tipo de situación está hoy a la orden del día y puede producirse en cualquier ámbito, como lamentablemente sucede con el bullying, temática que abordáramos en diciembre pasado y que volveremos a tratar en los próximos meses, con una nueva jornada”, señaló asimismo Rizzo.

En tanto, sobre las recomendaciones más frecuentes que deben tenerse en cuenta en este sentido, advirtió sobre “controlar los comportamientos de los chicos en las redes sociales, tanto a través de los padres como desde los establecimientos educativos”.

ACTIVIDADES

La jornada se dictará en distintos ámbitos, los días martes 13 y miércoles 14.

El día martes, a las 17,45 hs. se dictará una primera charla en la EET Nro 2, en tanto que posteriormente se brindará otra de carácter abierto a la comunidad, a las 19,30 hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal; mientras que el miércoles, a las 10 hs., se dictará la misma capacitación en el Colegio San Agustín.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038