Miércoles 11 de Octubre de 2017

OTRA ALIMENTACIÓN ES POSIBLE

Nuevo encuentro de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria

El 16 de Octubre próximo es el Día Mundial de la Alimentación. Desde la CaLiSA de nuestra ciudad estamos trabajando para compartir espacios de feria y de charlas que nos llevan a disfrutar otra alimentación más sana, más segura y más soberana.

En la plaza Gral Belgrano estará, desde las 10:30 hs, la feria de artesanos, a la que sumaremos charlas sobre Huerta Urbana, con la experiencia de Carlos Briganti, el Reciclador Urbano, también habrá puestos con libros sobre cómo hacer huerta urbana, además Pachamamita libros, nos cuenta hermosas historias para niños, con actividades para que los docentes trabajen en las aulas. No pueden faltar puestos con verduras, plantines, intercambio de semillas, almacén de cereales, panes y frutos secos, variedades de té y muchas cosas más. Caminemos dando un paseo saludable.

Desde las 14 hs en el Salón Blanco Municipal se darán charlas sobre Salud y Alimentación: otra Salud es posible, a cargo de la Dra Laura Firpo, médica cirujana, homeópata especialista en Nutrición, que nos contará el impacto en nuestro sistema inmunológico de la alimentación actual. María Liz Robledo de Baigorrita nos contará su experiencia como madre de una víctima de las fumigaciones y Perla Herro, de Slow Food compartirá la filosofía, que creó hace 30 años, un italiano descreído de las comidas rápidas. Marcela Calderón, una productora agroecológica en transición, tomará el aspecto productivo, compartiendo la experiencia que su familia lleva adelante en la zona. 

Finalmente nuestro vecino, Sebastián Iñurritegui, explicará las ventajas de este modelo alternativo al industrial.

Esperamos a la  comunidad de 9 de Julio a participar de todo o de las charlas que elijan.  La entrada es libre y gratuita.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042