Lunes 17 de Marzo de 2014

Visita de la exdiputada

María Luisa Storani a nuestra ciudad

Visita

María Luisa Storani.

Visita

Momento del encuentro.

Visita

Momento del encuentro.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 del corriente, y en el marco del Mes de la Mujer, La Unión Cívica Radical de 9 de Julio organizó el pasado sábado un desayuno junto a la Dra. María Luis Storani, diputada nacional mandato cumplido, quien desde su tarea legislativa ha tenido una especial dedicación sobre temáticas relativas a los derechos de la mujer y contra la violencia de género.

En la oportunidad, y en diálogo con los medios de prensa, la invitada agradeció la convocatoria realizada por la presidente del Comité Radical de 9 de Julio, María Silvia Calcagno; y el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, poniendo de manifiesto la importante posibilidad de haber tomado contacto con directivos y personal de distintos centros de salud, el equipo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, con quienes se abordaron “temas puntuales incluidos en la presentación que la UCR realizó el pasado 8 de marzo, en oportunidad de la celebración del Día de la Mujer, entre los cuales se destaca especialmente los casos de atención de abortos no punibles en los hospitales de la provincia de Buenos Aires y las dificultades que se observan en este sentido; la aplicación de la Ley de Violencia, en un momento donde la misma ha recrudecido, y se ha incrementado notablemente el nivel de crueldad”, citando puntualmente en este sentido el conocido caso de Wanda Tadei.

Indicó que como sucede en estos casos, las víctimas llegan a los hospitales en un estado que les impide declarar, “por lo que generalmente solo declaran los victimarios”. “En el caso de Wanda pudieron declarar sus hijas, quienes a través de cámaras Gesell pudieron hacer su declaración y contribuir a que se haga Justicia”, ejemplificó.

Storani remarcó especialmente que “no existe ni siquiera una campaña nacional que prevenga la violencia de género, siquiera poniendo en conocimiento de la población un número telefónico al cual acudir; o como sucede también con la trata, que si bien tuvo una explosión mediática con el caso de Marita Verón; lo que llevó a promulgar una ley en diciembre de 2012, pero que la Presidenta aún no ha reglamentado”.

 

ELOGIOS A LA LABOR LOCAL

En otro aspecto de la charla con los medios, la visitante destacó la labor realizada sobre estos temas en 9 de Julio, con un importante trabajo de las distintas áreas y “la utilización completa de las partidas provinciales destinadas al trabajo sobre violencia y fortalecimiento familiar”.

“La problemática que hoy vive la provincia de Buenos Aires es muy compleja en lo que refiere a niños, adolescentes y mujeres; y este municipio se va aggiornando permanentemente sobre estas problemáticas”, subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043