Martes 21 de May de 2024
ECOS DE LA GRAN JORNADA AERONÁUTICA EN EL AERO CLUB
Jorge Malatini dejó las vivencias de una vida llena de acrobacias extremas
En el marco del evento “Defensores de nuestros cielos”, desarrollado en el Aero Club de 9 de Julio, el piloto de acrobacias Jorge Malatini, de “Malatini Airshow”, dejó sus acrobacias aéreas sobre la pista generando el aplauso de los presentes.
Antes de volar, dialogó con Diario Tiempo celebrando la propuesta de la Fuerza Aérea Argentina para desarrollar estos espacios, y del Aero Club de 9 de Julio, del cual es socio y piloto.
“Mis inicios en la aviación no es porque venga de familia. A los 9 años ya barría un hangar, luego fui banderillero en el campo y eso fue despertando esta pasión, al punto tal que en mi adolescencia, el dinero que ganaba lo invertía en los cursos de aviador y casi no iba a un boliche bailable”, comentó.
Luego destacó que la clave de la actividad aeronáutica, “pasa por la tenacidad, perseverancia y ver cuál es el objetivo que uno quiere llegar”.
“Yo creo que a nadie la vida le regala nada, es por esfuerzo propio. Yo no tenía nada, mi madre era enfermera y sólo teníamos para comer y me las ingenie con una bicicleta”, recordó con emoción sobre su infancia.
Por otra parte valoró este tipo de jornadas “para formar futuros pilotos comerciales, de fumigaciones, de aplicaciones contra incendios y sanitaristas, que es una tarea fundamental que muchas veces en algunas ciudades no se ve, como sí afortunadamente sucede en 9 de Julio o Carlos Casares”.
“Yo volé 30 años para Aerolíneas Argentinas como hoy lo está haciendo Jorge Logioco, de alguna manera sembrando una semilla para nuevas generaciones que se quieran iniciar en la aviación, donde seguramente se llega por hobbie, pero luego se puede convertir en una profesión”, comentó el actual piloto de Red Bull Internacional
FOTOS: DE SOGOS.
Noticias Relacionadas
SEMANA DEL ESTUDIANTE EN EL AEROCLUB
SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AERONÁUTICO
SE REALIZARÁ ESTE VIERNES 17