Martes 14 de May de 2024

Con los logros de Alma Falco e Isaías Cambello, el Judo de San Martín se posiciona en el plano nacional

Como nuestro medio lo adelantó,se desarrolló en el Arena “Villa Carlos Paz”  el Campeonato Nacional de Judo organizado por la Federación de Judo, donde la Escuela de Judo del Club San Martín compitió con dos judocas clasificados.

Ellos fueron Alma Falco (15 años) e Isaías Cambello (23 años), integrantes de la Escuela del Club San Martín que integra la Federación Bonaerense de Judo.

La joven Alma Falco -que llegó para competir en la categoría de 18 a 21 (novicios femeninos)-, se consagró Sub Campeona nacional tras perder ante la judoca de la federación neuquina. Antes habían obtenido dos victorias que la depositó en la final; mientras que Cambello logró un excelente quinto puesto.

“Este el torneo más importante del país al que se accede por los puntajes que los chicos van obteniendo a lo largo del año. Trazando una comparación con el fútbol, sería como llegar a la Primera División”, destacó el entrenador Santiago Falco, quien destacó además que esta competición “eleva la vara de nuestros alumnos en un nivel superior, colocándolos en otro nivel, sin abandonar las costumbres o las etapas que deben ir superando los jóvenes en su vida personal”.

Por otra parte, consideró también que este es un logro de relevancia para el Club San Martín, “ya que de alguna manera nos confirma el rumbo y nos demuestra dónde estamos parados a nivel nacional, pese que nuestra Escuela es muy nueva, de apenas 4 años de trayectoria, en los que se han conseguido logros muy importantes, como es la reciente organización del campeonato bonaerense en nuestra ciudad”.

“Esta disciplina es niveladora y es de gran ayuda para lograr que los chicos que son hiperactivos o los que son introvertidos puedan encontrar un equilibrio en su personalidad”, remarcó asimismo el entrenador.


CAMPEONATO SUDAMERICANO  DE VETERANOS

Por otra parte, en el plano personal, Santiago Falco tuvo la oportunidad de participar también en Villa Carlos Paz de un importante torneo sudamericano de veteranos, experiencia a la que calificó como altamente positiva, dada su importancia y la participación de los deportistas más selectos del país, donde clasificó con Medalla de Bronce en la etapa final, junto a ex medallistas olímpicos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4067